Huelva

Lucena registra dos incendios forestales en solo tres horas

Hasta siete medios aéreos tuvieron que ponerse en servicio en la zona para poner freno al avance de las llamas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Lucena. -

Día aciago para Lucena del Puerto. La localidad onubense registró este jueves dos incendios forestales, iniciados en un periodo de tiempo de tan solo tres horas.

El primer fuego se declaró alrededor de las 15.00 horas en el paraje Camino Alamillo, según confirmaron fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca). Casi medio centenar de bomberos forestales del Plan Infoca se trasladaron a la zona, más cuatro medios aéreos y otros terrestres como cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones y dos agente de medio ambiente.

El segundo fuego ha tenido su origen en el paraje Camino de Los Lobos y para hacerle frente se desplazaron hasta la zona, según el Infoca, dos aviones de carga en tierra y un helicóptero como bombardero.

A última hora de la tarde seguían trabajando en la zona los tres vehículos aéreos, si bien se había logrado dar por controlado a las 19.40 horas, mientras que en el Camino del Alamillo, ya habían retirado los medios aéreos al ser favorable su evolución.

Lucena del Puerto es uno de los municipios que conforman la comarca de Doñana, situándose su término municipal en la Corona Norte del Espacio Natural.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN