Actualizado: 20:48 CET
Jueves, 24/10/2019

Huelva

Toca ganar también fuera

El Recreativo necesita sumar también puntos a domicilio si quiere estar entre los mejores del grupo

  • Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria en Granada la pasada temporada.

Ganar los partidos de casa es un elemento muy positivo para un equipo que quiere pelear por algo grande durante la temporada,pero con los partidos de casa no vale sólo para estar entre los mejores. De ahí que el Recreativo tenga que empezar a sumar puntos fuera del Nuevo Colombino, donde se está mostrando muy fiable en este arranque liguero, y a ser posible de tres en tres para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Hasta la fecha, el Decano ha ganado sus dos partidos como local (Talavera de la Reina y UCAM Murcia) pero ha perdido los dos que ha jugado fuera de Huelva (San Fernando y Villarrobledo). Precisamente estas cifras son las que debe mejorar el equipo si pretende ser un conjunto competitivo en el grupo.

Y es que el Decano necesita también los puntos a domicilio, ya que no gana fuera desde el pasado 12 de mayo de la pasada campaña, en la que estuvo a punto de ascender a Segunda división, cuando venció en la trigésimo séptima jornada al Recreativo Granada (0-2). Desde aquella fecha, se acabó la dinámica ganadora del Decano fuera del Nuevo Colombino.

Además, enfrente el Recre tendrá a un equipo que está en zona de descenso pero que en casa se hace muy fuerte. No en vano, la AD Mérida no pierde en su estadio desde el 6 de mayo de 2018 (ante el Extremadura por 0-2), es decir, desde hace más de una temporada regular, por lo que no será fácil superar al cuadro romano en su casa. Esta temporada, en su retorno a Segunda B, ya ha empatado como local ante Don Benito (1-1) y Balompédica Linense (1-1).

Vestuario

Los futbolistas del Recreativo saben de la dificultad de ganar en Mérida este domingo pero confían en poder lograrlo. “ Queremos ganar fuera de casa y así poder encadenar varias victorias seguidas. El domingo se vio que estuvimos más sólidos. Seguimos trabajando bien para ir creciendo”, declaró este miércoles en rueda de prensa el meta albiazul Nauzet Pérez, al que le secundó el canterano Miguel Cera, que afirmó que “el pasado domingo tuvimos una muy buena actitud y dejamos buenas sensaciones en el campo. Esta semana hay que ir a por todas en Mérida y aprovechar la inercia para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio”.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los ciudadanos piden unión política para luchar por el AVE
chevron_right
Aones participará en el IX Nacional de fútbol 7 inclusivo