Actualizado: 12:40 CET
Lunes, 21/10/2019

Huelva

Los ciudadanos piden unión política para luchar por el AVE

La Plataforma para la llegada de la alta velocidad sale a la calle para buscar más adhesiones y espera alcanzar los 50.000 apoyos en dos meses

  • Recogida de firmas de la Plataforma para la llegada del AVE.

Están decididos. Los ciudadanos han tomado la iniciativa para lograr que el AVE llegue a Huelva y han puesto en marcha una plataforma que ya ha conseguido miles de apoyos en las redes sociales y este miércoles ha tenido su primera presentación en sociedad.

La Plataforma para la llegada del AVE a Huelva ha iniciado su trabajo a pie de calle con una recogida de firmas en la calle San José. Su intención, según ha explicado uno de sus integrantes, Juan Carlos García, es “avanzar y llegar a más personas a las que no es posible llegar por las redes sociales”. De momento, tienen 19.000 apoyos en redes y han recogido más de 7.000 firmas en Change.org.

A todos quieren lanzarles un mensaje claro. Esta plataforma es “totalmente apolítica” y lo único que busca es “que se desbloquee el proyecto que ya está aprobado y que está metido en un cajón porque han caducado los informes medioambientales”, explica García.

En estos momentos, lamenta García, “Huelva está totalmente aislada a nivel de comunicaciones” por lo que resulta “vital para la prosperidad de la provincia” la llegada del AVE.

Es especialmente importante, remarca García, que el proyecto se ponga en marcha cuanto antes para que Huelva llegue a tiempo de entrar en el corredor europeo. “Eso significa entrar con doble vía y doble uso, no sólo tendrá uso para viajeros sino también para mercancías”.

En cualquier caso, apostilla García, son las instituciones políticas las que “tienen que luchar por lo que les corresponde”. Es algo, lamenta, que no han hecho hasta ahora y por eso los ciudadanos han decidido salir al frente en este movimiento.


A los políticos García lanza un claro mensaje. “Si ellos se quieren poner en contacto con nosotros será o no valorable pero la única cosa que nos mueve a nosotros es que ellos se sienten y hagan una lucha paralela a la nuestra para que las instituciones que tienen que dar el dinero, que son el Gobierno central y Fomento, actúen”, dice García. Es hora, insiste, de que “los políticos se unan entre ellos, que por una vez en la vida intenten hacer historia, vayan de la mano, cojan un Alvia , vayan a Madrid y no se vengan hasta que tengan las inversiones para Huelva”.

“No somos enemigos de ellos”, aclara García. Solo quieren que los representantes “hagan algo realmente importante para que al final se consiga el objetivo que es que llegue el AVE a Huelva.

Para lograrlo, la plataforma seguirá realizando recogidas de firmas por la ciudad y la provincia. En dos meses esperan llegar a las 50.000 o 60.000 adhesiones. También hacen un “llamamiento” a todos los partidos políticos para que tengan un encuentro con ellos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El juez anula la venta de suelos para las torres de Punta Umbría
chevron_right
Toca ganar también fuera