Actualizado: 21:51 CET
Lunes, 18/11/2019

Huelva

Montserrat se llenará de ecos rocieros

Las cuatro hermandades rocieras de Cataluña llevarán a cabo el próximo sábado su primer peregrinaje al monasterio catalán

  • Monasterio de Montserrat.

Las cuatro hermandades rocieras de Cataluña que cada año peregrinan el lunes de Pentecostés al Rocío (Huelva) y la Fundación Cultural Andaluza en Cataluña (Andacat) han organizado para el próximo sábado el primer peregrinaje rociero al monasterio de Montserrat.

El encuentro, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona y la Fundación Andacat, quiere rendir homenaje a las cuatro Hermandades Rocieras de Cataluña que cada año acuden al Rocío de Huelva y conmemorar los 20 años de la aprobación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Barcelona, y contara con la participación de la escuela de tamborileros de Almonte (Huelva).

Será la primera vez que el monasterio de Montserrat acoja los 4 'sinpecado' de las hermandades del Rocío de Barcelona, Cornellà de Llobregar, Sabadell y Garraf.


Según ha informado Andacat, el acto incluirá una misa rociera presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y en ella participarán un coro rociero y los tamborileros de la Hermandad Matriz de Almonte.

La Fundación Andacat ha acordado una acción de colaboración con Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat y habilitará un espacio para que hermandades y asistentes al acto puedan hacer donaciones de enseres básicos de higiene personal para personas necesitadas.

Según ha explicado el presidente de la fundación Andacat, Paco Flores, "con este acto se reconoce la importancia que en todos los ámbitos tiene esa peregrinación en la que fe y tradición se dan la mano, a la vez que también se reconoce el trabajo y la complejidad que conlleva para estas hermandades que acudan a su cita anual desde Cataluña".

Para Flores, "es importante poner en común y promocionar las tradiciones típicas de dos pueblos hermanos y de dos patronas como es la Moreneta en Cataluña y la virgen del Rocío en Almonte".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una treintena de empresas onubenses acudirán a Andalucía Sabor
chevron_right
Holea premiará a una clase de primaria con un viaje de fin de curso