Actualizado: 22:54 CET
Lunes, 14/10/2019

Huelva

El asfaltado de la calle Marchena Colombo comienza este lunes

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva busca mejorar los servicios públicos y garantizar la accesibilidad en esta calle de Las Adoratrices

  • Calle Marchena Colombo.

Los trabajos de asfaltado de la calle Marchena Colombo comenzarán a realizarse este lunes día 16 de septiembre, jornada durante la que está previsto que se lleven a cabo labores de fresado y barrido. Unas  tareas que continuarán el martes con  las obras de extendido, compactación de mezcla asfáltica en caliente y adaptación de registros a nueva rasante. Previamente, con el objetivo de canalizar el cableado aéreo, será necesario realizar un cruce de calzada para la canalización subterránea en la confluencia entre la calle Juan Sebastián Elcano y Marchena Colombo. Para reducir las molestias de circulación que puedan provocar dichos trabajos, el cruce se realizará en dos fases, por lo que no será necesario  el corte total de tráfico.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, “estas obras de asfaltado están enmarcadas dentro de los trabajos destinados a  renovar completamente la calle Marchena Colombo, una actuación de mejora de los servicios públicos que garantizará la accesibilidad en esta zona, con la eliminación integral de barreras arquitectónicas”. Asimismo, con esta actuación integral, desde el Consistorio se pretende, aumentar la luminosidad y la seguridad en todo el entorno, incluyendo además acciones de embellecimiento como la mejora de la jardinería, para lo que, entre otras cuestiones, este lunes se llevará también a cabo la poda de la arboleda.

Las actuaciones de mejora de  esta calle se iniciaron el pasado mes de julio con las tareas destinadas a modernizar las redes de saneamiento y abastecimiento, de las que se encarga la empresa Aguas de Huelva. Además de la transformación de estas infraestructuras, el Consistorio culminará la total reurbanización de Marchena Colombo con  la renovación tanto de los acerados, como de la calzada, incluida en el cuarto Plan de Asfaltado Municipal, aprovechando para corregir las rasantes y modificar los bordillos.

La renovación de acerados servirá además para la modernizar el sistema de alumbrado público, incluyendo el cambio de instalaciones, equipos, cableado y farolas, ya que para el Ayuntamiento de la capital constituye una prioridad  seguir apostando  por modelos más eficientes, reforzando la iluminación de la calles con menor gasto público y modelos más fáciles de mantener.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rocío Escudero muestra 'La sangre de Eva' en la Caja Rural de Huelva
chevron_right
Usuarios del Saladillo denuncian la situación de riesgo por las obras