Actualizado: 15:18 CET
Viernes, 18/10/2019

Huelva

Usa la tarjeta de su abuelo fallecido para aparcar en zona reservada

Un juzgado de Ayamonte ha condenado a la joven a dos meses de prisión por un delito de falsedad documental y abonar una multa de 360 euros

  • Zona reservada para discapacidad.

Un Juzgado de Ayamonte (Huelva) ha condenado a una joven vecina de la localidad a dos meses de prisión por usar la tarjeta azul de aparcamiento para personas con discapacidad de su abuelo, fallecido hace dos años, para aparcar sin problemas en una zona reservada de la playa de Isla Canela.

El fallo judicial, de conformidad, al que ha tenido acceso Efe, la considera responsable de un delito de falsedad documental, por el que, además, se le impone el pago de una multa de dos meses a razón de seis euros diarios -360 euros-.

Se declara probado que sobre las 15:45 horas del 16 de agosto de este año, la acusada estacionó su vehículo en el Paseo de los Gavilanes de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), en una zona reservada para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad.


Para poder aparcar en dicho lugar y evitar que el vehículo fuera retirado, colocó en el mismo una tarjeta azul de aparcamiento para personas con discapacidad emitida por la Junta de Andalucía a nombre de su abuelo, que falleció en 2017.

La estafa fue detectada por la Policía Local que procedió a investigar a esta mujer como autora de un delito de falsedad documental que dio lugar al procedimiento judicial contra ella.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Sporting de Huelva ficha a la guardameta holandesa Selena Babb
chevron_right
Anuncian la creación de un "sendero costero" entre Huelva y Portugal