Actualizado: 01:41 CET
Lunes, 21/09/2020

Huelva

Luces a punto para llenar de vida el recinto colombino

Antesala de las Colombinas con la prueba del alumbrado, a horas de que empiecen las fiestas grandes de Huelva, con las miras puestas este año a EEUU

  • Prueba del alumbrado.

Con la prueba del alumbrado  en la noche de este lunes, técnicamente ya está todo preparado para el arranque oficial de las Fiestas Colombinas este martes. Luces a punto para llenar de vida el recinto colombino durante seis días.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a los concejales del equipo de Gobierno, escenificaban este lunes la tradicional prueba del alumbrado junto a la portada del recinto colombino, que este año hace un guiño al país al que están dedicadas las Colombinas, Estados Unidos.

Así, recupera la tradicional portada de feria, personalizada para Huelva y su fiesta. En sus óvalos se incluye el escudo que identifica los EEUU (Águila Negra), y en otros figuran una imagen de la escultora Miss Whitney, el busto del propio Monumento a Colón y las fechas del aniversario, 1929-2019. La portada continúa con pórticos extendidos por toda la calle principal del recinto, pasando por la Caseta Municipal y hasta el escenario Mapas de Música.

Precisamente, Rozalén será este martes la encargada de inaugurar ese escenario. Será a partir de las 23.30 horas.

Una programación musical que completarán La M.O.D.A., Crystal Fighters, Marta Soto, Blas Cantó, Ana Belén y Orishas, y que como destacó el primer teniente de Cultura en su presentación, tiene vocación de festival musical de verano.

Las luces funcionan, todo está listo en el recinto colombino y ahora solo falta que los onubenses se preparen para vivir sus fiestas grandes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de 1.400 víctimas del franquismo en las fosas de La Soledad
chevron_right
Cajasol y FOE mantienen su compromiso con el tejido empresarial