Actualizado: 20:21 CET
Lunes, 11/11/2019

Huelva

El Ayuntamiento interpela a la Junta sobre obras de Hacienda y puente

Por otra parte, la Junta de Portavoces previa al pleno del Consistorio solicita también al Gobierno central información sobre la iluminación de la H-30

  • Antiguo edificio de Hacienda.

A propuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Portavoces previa al Pleno ha adoptado hoy el acuerdo de solicitar información a la Junta de Andalucía sobre el estado actual de las obras del antiguo edificio de Hacienda y la reposición de la iluminación del puente del Odiel.

En ambos casos, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio onubense, Francisco Baluffo, se trata de dos problemas “que se encuentran todavía a la espera de una actuación por parte del Gobierno andaluz, que atañen al día a día de la ciudad y de los onubenses; y sobre los que se nos debe dar cuenta a los responsables municipales, por lo que por vez primera hemos hecho uso de una figura que contempla el reglamento de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, dando a este órgano la potestad para hacer preguntas a otras administraciones sobre asuntos que se consideren de interés general de la ciudadanía”.

En lo que respecta a las obras de la antigua sede de Hacienda, el edil socialista ha recordado que ya son casi dos meses los que han transcurrido desde que “el que se hizo llamar Gobierno del cambio dejara en suspenso una actuación de semejante importancia y envergadura, en pleno Casco Histórico de la ciudad”. Baluffo ha señalado que “ya quedó demostrado que el parón fue por motivos económicos y de mala gestión, y no por una excusa que el Gobierno del PP, Ciudadanos y Vox alegó cuando denunciamos la paralización”.

En esta línea, el portavoz ha insistido en que “se trata de unas obras que para nosotros son fundamentales; tanto es así que desde que llegamos al Gobierno municipal agilizamos todos los trámites necesarios y colaboramos estrechamente con el anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía para que se pusieran en marcha. Ahora no podemos consentir que se perpetúe esta situación y que esto se convierta en un paisaje de degradación y abandono, con todo el esfuerzo que estamos haciendo para que Huelva potencie su atractivo turístico y sea cada vez una ciudad más atractiva y llena de vida. Huelva no se puede permitir tener un edificio así en ruinas en pleno Centro”.

Sobre la iluminación del puente del Odiel, tal y como se viene poniendo de manifiesto en reiteradas mociones en el Pleno, se trata de “incidir en la necesidad de que la Junta actúe para que ese puente no se convierta en un peligro. Hablamos de una infraestructura básica de comunicación de la ciudad -ha apuntado Baluffo- que en verano ve incrementado su uso notablemente, por lo que para los onubenses es perentorio que se solucione este problema. Así lo exigió el PP estando en la oposición y, ahora que están gobernando no hacen absolutamente nada, dejando en evidencia su doble vara de medir y que los intereses de su partido están por encima de los de Huelva”.

La iluminación de la H-30


Por otra parte, desde la Junta de Portavoces se remite también un emplazamiento al Gobierno central sobre la necesidad urgente de dotar de iluminación la vía de circunvalación H-30. Un asunto que, como ha señalado el concejal, ha sido ya objeto de tres mociones por parte del Grupo Municipal Socialista, “con independencia del partido que en cada momento gobernara en Madrid, ya que para nosotros el interés de Huelva está por encima de todo, de cualquier posicionamiento partidista, como volvemos a demostrar con estas interpelaciones, al dirigirnos a ambas administraciones”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Trofeo Colombino Fútbol Calle 3x3 llenará de ocio el recinto ferial
chevron_right
De las barreras físicas a pisar fuerte las pasarelas