Actualizado: 17:17 CET
Lunes, 20/01/2020

Huelva

El Trofeo Colombino Fútbol Calle 3x3 llenará de ocio el recinto ferial

La cita, destinada a los menores de 14 años, tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto en horario de mañana

  • Trofeo Colombino 3x3.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, y el presidente del C.F. Atletic Onubense, Enrique Romero, han presentado esta mañana la novena edición del Trofeo Colombino Fútbol calle 3x3, que se celebrará un año más durante las Fiestas Colombinas, del 31 de julio al 3 de agosto.

María Teresa Flores ha agradecido al  C.F. Atletic Onubense “el trabajo y el empeño por seguir manteniendo un trofeo que ya se ha consolidado dentro del programa de actividades de las Fiestas Colombinas, así como el trabajo que este club desarrolla con los niños y niñas de la barriada de El Torrejón, a través del deporte de base”. 

Según ha destacado la edil, “en esta novena edición del trofeo se prevé la participación de más de 30 equipos, provenientes de la capital y de la provincia, que tendrán la oportunidad de disfrutar de unas jornadas matinales de ocio y deporte en el recinto ferial”.

Por su parte, Enrique Romero ha explicado que entre las novedades de este año está el cambio de ubicación de la caseta del club, al objeto de poder contar con un pista fija para la competición en una de las plazoletas del ferial, junto a la zona de los bomberos. De otro lado, este año se ha acordado concentrar en un día cada categoría para facilitar los desplazamientos de los jugadores.

El Trofeo Colombino Fútbol calle 3x3, enmarcado en el programa de actividades de las Fiestas Colombinas, contempla las categorías de: bebé y prebenjamines hasta infantiles, lo que supone menores de entre 6 y 14 años. Independientemente de la clasificación, todos y cada uno de los participantes recibirán un premio por su participación. Además, los tres primeros equipos clasificados de cada categoría recibirán otro trofeo para cada uno de los integrantes del equipo.

Está previsto que se disputen unos 30 partidos diarios de unos cinco minutos, fomentando el dinamismo y el continuo cambio de equipos, siendo el horario aproximado, de 9:00 a 15.00 horas, todas las jornadas.

El objetivo principal del trofeo es fomentar el deporte base y, en concreto, el futbol, pero desde la prioridad de promover las relaciones humanas y de grupo tanto en los menores, como en los adultos, apostando por la deportividad por encima de todo, más allá de la competición en sí.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 27 de julio vía internet, a través del Facebook del club, y de forma presencial, en Intersport Hobby de la calle Méndez Núñez de la capital.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un onubense dirigió una orquesta con 9 años y es best seller con 12
chevron_right
El Ayuntamiento interpela a la Junta sobre obras de Hacienda y puente