Actualizado: 14:23 CET
Jueves, 22/08/2019

Huelva

400 localidades vendidas para la conferencia de Javier Iriondo

La ponencia del experto en inteligencia emocional llega a Huelva el próximo 23 de octubre de la mano de CSIF

  • Javier Iriondo con jugadores del Recre.

El palacio de congresos de la Casa Colón de Huelva acogerá el próximo 23 de octubre una conferencia que ofrecerá Javier Iriondo, conocido por ser el motivador de los deportistas, en el escenario de Mentes Expertas. Esta ponencia, que llega a la capital onubense de la mano del sindicato CSIF, se enmarca dentro del tour “Invencibles” sobre motivación con el que esta organización recorrerá 12 ciudades españolas durante el 2019 con cerca de 40 conferencias. CSIF selló un acuerdo de colaboración con esta empresa para traer a Huelva a ponente de primer nivel sobre psicología positiva y superación; después del lleno de Victor Küppers y Pedro García Aguado el pasado mes de marzo, Javier Iriondo tomará el testigo en las tablas de la Casa Colón el próximo 23 de octubre.

Ante la acogida del público onubense, se prevé un nuevo aforo completo en la segunda conferencia de Mentes Expertas en Huelva ya que, a día de hoy, hay vendidas más de 400 localidades de las 800 disponibles, a faltade más de tres meses. “El éxito de estas conferencias radica en ofrecer ejemplos reales, situaciones con las que los participantes pueden identificarse, conectando con cada asistente haciéndolo reflexionar sobre la felicidad, su propósito de vida y las metas que puede alcanzar; todo esto bajo el prisma de la psicología positiva”, se explica desde la organización.

Javier Iriondo, referente nacional en inteligencia emocional, está especializado en ayudar a las personas a perder el miedo y a superar situaciones de estrés, ansiedad o duelo. Ponente de reconocido prestigio internacional, ofreció una charla motivacional a la plantilla del Recreativo de Huelva el pasado mes de marzo en plena lucha por liderar el grupo cuarto de segunda B; finalmente el Decano quedó campeón de este grupo y luchó por el ascenso.

Iriondo compartirá en su conferencia las claves para educar los pensamientos, afrontar las dificultades, aprender la aceptación y conseguir fortaleza mental. “La mayor conquista a la que podemos aspirar es a la de uno mismo”, explica Iriondo, quien asegura que “el mayor problema de la sociedad actual es la debilidad emocional, la facilidad de las personas para alimentar los pensamientos negativos y la poca cultura del esfuerzo y la superación”.

Este reconocido ponente es un experto en ayudar a los asistentes “a aceptarse, a aceptar sus historias, aprender de ellas y a no ocultar las cicatrices puesto que ellas podemos extraer las mejores enseñanzas para crecer como personas, volver a ilusionarnos y aprender a gestionar y controlar nuestros pensamientos: el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, asegura. Por eso, “el 80% de nuestros resultados, de lo que conseguimos y lo que somos, depende de nuestros estados mentales”.

En este sentido, un dato revelador es que en los últimos diez años se ha triplicado el consumo de fármacos antidepresivos según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la depresión como “la epidemia del siglo XXI” con una estimación que sitúa entre un 10% y un 20% la población que la padecerá en algún momento de su vida. Y es que 7 de cada 10 personas experimentará el conocido como “síndrome de Burnout” por la acumulación de preocupaciones y cansancio físico y mental. Una persona, de hecho, puede llegar a tener 50 pensamientos por minuto y la mayoría de ellos son negativos.


En este contexto, el presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, recuerda que “gracias al acuerdo del sindicato con Mentes Expertas situamos a Huelva en el panorama nacional de conferencias y en este caso, además, con el aliciente de ayudar a los onubenses con estas ponencias para aprender cómo vivir mejor y más felices, y para superar los miedos y los malos hábitos”.

Por su parte, Marina Zambrana y Perico Cornejo, los directores de Mentes Expertas, reafirman cómo el objetivo de estas conferencias es “ayudar a las personas a cambiar sus vidas, enseñarles cómo gestionar sus emociones, tener la mejor actitud posible, enfrentarse a sus miedos, motivarse de nuevo en el plano personal o laboral y dominar sus pensamientos”. La importancia de la motivación es tal que la propia NASA aplica el coeficiente de optimismo y positividad en la selección de sus candidatos. De hecho, a día de hoy, las asignaturas con mayor número de demanda en las matrículas de las universidades son aquellas que se relacionan con la Psicología Positiva.

Por todo ello, el tour “Invencibles” 2019 de Mentes Expertas contempla casi 40 conferencias de las cuales dos se celebran en Huelva de la mano de CSIF. Según las estimaciones, a estas charlas acudirán más de 1.600 personas en la capital onubense, una cifra que asciende a más de 25.000 a nivel nacional.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
UHU y Aguas de Huelva fortalecen su alianza
chevron_right
48 denuncias por la Ley Antibotellón en una sola noche en Punta