Actualizado: 22:31 CET
Lunes, 27/01/2020

Huelva

Protección Civil quiere dotarse de un software para mejorar su gestión

Reunión de la Junta de Andalucía con los miembros de la Mesa Provincial de Protección Civil

  • Mesa Provincial de Protección Civil.

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Mesa Provincial de Protección Civil que le han trasladado diferentes propuestas para mejorar el servicio que ofrecen en las 24 agrupaciones locales que hay en la provincia onubense.

Homogeneizar la imagen pública de Protección Civil, dotar de un software para mejorar la gestión de las agrupaciones e incluirlas en los protocolos de activación de emergencias son algunas de las necesidades que han trasladado desde la Mesa Provincial a la representante del Gobierno andaluz en Huelva, según ha informado la Junta en un comunicado.

Verano ha mostrado el compromiso de la Junta de estudiar cada una de las propuestas que le han presentado porque entiende que "si hay algo que podamos hacer para mejorar este servicio, lo vamos a hacer ya que estos voluntarios realizan una labor muy importante".

Los representantes de los voluntarios de las agrupaciones locales de Protección Civil quieren que se recuperen las Jornadas Provinciales, que se realicen programas de fomento del voluntariado y se potencie la formación. La Mesa Provincial de Protección Civil sostiene que "no hay que desaprovechar el potencial humano formado y capacitado en emergencias que son 637 personas en la provincia".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Marín reclama información del proyecto de reforma de la plaza Niña
chevron_right
Juan Carlos Duarte será el portavoz del PP en la Diputación