Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Huelva

El SPDA inició 312 procedimientos en el año 2018

Su principal objetivo es prestar asistencia a personas con problemas de adicciones para facilitarles su incorporación social

Publicidad Ai
  • SPDA Huelva.

Según se desprende de la Memoria 2018 del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Diputación (SPDA), el año pasado, el Servicio de Asesoramiento Jurídico inició un total de 312 procedimientos, interviniendo sobre 177 personas.

La Memoria destaca el aumento en el asesoramiento en crisis matrimoniales, separaciones, divorcios y custodia de hijos. También, que disminuyeron, respecto a 2017, las sanciones administrativas por consumo.

El Servicio de Asesoramiento Jurídico, que funciona desde el año 2005 y está ubicado en las instalaciones del SPDA, presta atención directa a los usuarios un día a la semana. Su principal objetivo es asesorar y prestar asistencia jurídico-penal y penitenciaria a personas con problemas de adicciones para facilitarles su proceso de incorporación social.

Otro programa específico de incorporación social y laboral desarrollado en 2018 y subvencionado por la Dirección General de Drogodependencias y Adicciones, es el programa “Red de artesanos”, que tiene como objetivo dotar a las personas con problemas de drogodependencias y adiciones que se encuentran en proceso terapéutico de la formación necesaria para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Treinta y ocho fueron los pacientes que participaron en el programa el año pasado (32 hombres y 6 mujeres). El número de solicitudes recepcionadas en la provincia de Huelva para participar en el programa durante 2018 fue de cincuenta y cuatro, 47 hombres y 7 mujeres, siendo Huelva la segunda provincia andaluza con el mayor número de candidatos al programa.

Dentro también del área de incorporación social, cuya objetivo es además de la inclusión social y laboral  poner a disposición de las personas con comportamientos adictivos, intervenciones, programas y actuaciones favorecedoras de una mejor calidad de vida, la Memoria señala que 80 usuarios en Huelva capital fueron derivados en 2018 al Estadio Iberoamericano de Atletismo para la practica deportiva. En el resto de la provincia cada centro comarcal también coordinaron las actividades deportivas de los usuarios con los Ayuntamientos correspondientes.

En el conjunto de centros que configuran el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Huelva se notificaron en 2018 un total de 1.218 admisiones a tratamiento, y se atendieron a 4.086 personas con problemas de drogodependencias y adicciones.

 

TE RECOMENDAMOS