Huelva

El Cid, Manuel Escribano y Rafa Serna abrirán el ciclo colombino

La ganadería triguereña de Hijos de Celestino Cuadri Vides vuelve a plaza de La Merced tras dieciséis años de ausencia en la capital onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la primera corrida de Colombinas. -

El ciclo taurino del presente año comenzará con un “acontecimiento”, como definió Carlos Pereda, administrador de la empresa ‘Espectáculos La Merced’ la corrida que se celebrará en la tarde del 1 de agosto y en la que se lidiarán astados de Hijos de Celestino Cuadri Vides por parte de Manuel Jesús ‘El Cid’, Manuel Escribano y Rafa Serna.

Los toros triguereños vuelven al coso de La Merced tras dieciséis años de ausencia y será la décima ocasión en la que las reses de la H sean lidiadas en el albero onubense tras su reinauguración en 1984. Hasta ahora, se han lidiado 42 toros, a los que se le han cortado 22 orejas.

La última vez que fueron lidiados sucedió en la tarde del 3 de agosto de 2003, una tarde que no olvidará la afición onubense por el enorme calor que se dejó sentir y que provocó que dos de los toros murieran en los corrales a consecuencia de las altas temperaturas.

‘El Cid’ es un torero que conoce muy bien los toros triguereños, pues no en vano los ha toreado en la plaza onubense en nueve ocasiones, logrando cortar 11 orejas y logrando salir a hombros en cuatro tardes.

Manuel Escribano no tiene experiencia con las reses triguereñas aunque ya conoce la plaza de La Merced, en la que actuó en el año 2004, mientras que Rafa Serna debutará con este hierro en la plaza onubense, donde ha toreado en dos novilladas picadas, en las que ha salido a hombros.

 

“Venimos con esperanzas”

El ganadero Fernando Cuadri Vides mostró su satisfacción por volver a lidiar en La Merced, recordando que, tras Madrid, Huelva es la plaza de mayor responsabilidad de cuantas pisa a lo largo de la temporada.

Mostró sus deseos de que la corrida sea un éxito, señalando que “venimos con muchas esperanzas y pensamos que ese día vamos a levantar el vuelo”.

Para este festejo tiene preparados diez toros, de cuatro sementales distintos y de total confianza del ganadero, por lo que espera que ayuden al triunfo de los toreros.

Los tres matadores mostraron su satisfacción por verse anunciados en una feria como la de Huelva y en la corrida de Cuadri, con la que buscarán un triunfo importante para sus respectivas carreras.

El ciclo taurino colombino del presente año contará con tres festejos más - dos corridas de toros y una de rejones - cuya cartelería será presentada oficialmente el próximo miércoles, día 3 de julio, en un acto público que se celebrará en el Gran Teatro de la capital onubense.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN