Actualizado: 21:50 CET
Jueves, 18/07/2019

Huelva

El PP destaca la obra "exprés" para mejorar el acceso a La Antilla

Habilitación de un segundo carril de entrada desde la autovía de enlace con la A-49 y la carretera de Lepe

  • Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este martes la obra "exprés" que está acometiendo la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para mejorar el acceso a La Antilla e Islantilla y tratar así de evitar atascos, con la habilitación de un segundo carril de entrada desde la autovía de enlace con la A-49 y la carretera de Lepe.

González, quien ha visitado las obras acompañado por el delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, y los concejales del Ayuntamiento lepero, Adolfo Verano y Bibiano Oria, ha señalado que los trabajos que está ya ultimando la Junta en La Antilla "es un ejemplo de la voluntad y las ganas del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno por mejorar las infraestructuras de Huelva y dar soluciones a las carencias que arrastra la provincia después de 37 años de PSOE".

En este sentido, el dirigente popular ha remarcado que "el gobierno del cambio se ha puesto manos a la obra desde el primer minuto para atender a las necesidades de nuestra provincia y para acabar con la sequía inversora de los años del PSOE en la Junta", ha informado el PP en una nota.

"Ésta es una pequeña obra para dar solución a un gran problema", ha recalcado Manuel Andrés González, quien ha detallado que la inversión no llega a los 50.000 euros, pero ha permitido "en solo unos meses" responder a una demanda "de hace muchos años" y llevar a cabo una actuación "que no solo mejora el acceso de entrada a La Antilla e Islantilla, sino también la seguridad vial y la imagen turística de la playa lepera".

DOS CARRILES

Por su parte, el delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, ha detallado que la actuación acometida en La Antilla, y del que sólo queda por concluir las labores de señalización, ha consistido en la ampliación del vial de entrada desde Lepe y la habilitación de dos carriles, uno destinado a los vehículos que se dirigen a Islantilla y Urbasur, mientras que el otro da acceso a la zona central de La Antilla.


"Se trata de una actuación sencilla, pero muy necesaria, que permite aumentar la fluidez del tráfico y tratar de eliminar las retenciones, sobre todo ahora de cara al verano", ha señalado, antes de apuntar que "no era lógico que una vía rápida de dos carriles y la carretera que viene de Lepe se redujeran a un único carril de entrada a La Antilla".

Asimismo, Correa ha puesto el acento en que este tipo de actuaciones "nacen de escuchar a los alcaldes y a los representantes de los vecinos para atender las demandas de los municipios con la puesta en marcha de proyectos que sean viables".

Por último, Adolfo Verano ha agradecido al nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno la "capacidad de gestión" con la que ha respondido "en sólo unos meses" a esta demanda del Ayuntamiento de Lepe y la "diligencia" con la que ha ejecutado las obras antes de la llegada de los miles de turistas y visitantes que eligen las playas de La Antilla e Islantilla para disfrutar de sus vacaciones de verano.

A este respecto, Verano se ha congratulado de que con el "gobierno del cambio", la Junta de Andalucía "ha encontrado a Lepe en el mapa" y por fin llegan al municipio inversiones y proyectos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación aumenta su apoyo al servicio de Secretaría e Intervención
chevron_right
Actividades por la Semana Europea de la Energía