Actualizado: 23:24 CET
Domingo, 08/12/2019

Huelva

Casi 30 proyectos optan a las subvenciones provinciales de igualdad

Cada iniciativa puede obtener hasta un máximo de 4.000 euros en la convocatoria de 2019 de la Diputación de Huelva

  • Encuentro de asociaciones de mujeres.

Un total de 29 asociaciones de la capital y la provincia se han presentado este año a la convocatoria de subvenciones que el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva destina para apoyar proyectos de asociaciones y federaciones que contemplan entre sus fines el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

De los 29 proyectos presentados, doce pertenecen a asociaciones de la capital y el resto a entidades de la provincia, como Santa Olalla, Ayamonte, Mazagón, El Campillo, Paterna, Gibraleón, Puebla de Guzmán, Cortegana, Palos, Arroyomolinos de León, Villanueva de los Castillejos, Bonares, Valdelarco y Minas de Riotinto.

La Diputación ha explicado en un comunicado que para la confinanciación de proyectos en materia de igualdad Diputación destina este año 40.000 euros. El importe máximo de ayuda para un proyecto es de 4.000 euros y los criterios de valoración están determinados por la calidad del proyecto, su carácter innovador, o que la población beneficiaria sea mayoritariamente joven.

También se valora que el proyecto tenga repercusión en más de dos núcleos de población, que en su ejecución intervengan además de la asociación solicitante cualquier otra entidad sin ánimo de lucro, y que el proyecto presente acciones para la integración social de colectivos de mujeres con mayor riesgo de exclusión social.

Una vez valorados los 29 proyectos presentados, que "tienen como común denominador contribuir a hacer más inclusiva e igualitaria la provincia", y tras los trámites administrativos correspondientes, el expediente de concesión "puede estar acabado para el próximo mes de julio".

Las subvenciones 2018 del Área de Igualdad apoyaron económicamente 21 proyectos relacionados con la cultura, el teatro de género, 'semanas de la mujer', el autocuidado de las mujeres y la risoterapia, entre otros. La cuantía subvencionada superó los 22.000 euros.


Las subvenciones a asociaciones de mujeres se unen a otras actuaciones que Diputación realiza para el fomento y apoyo del tejido asociativo de la provincia, como la primera Feria de Muestra de Asociaciones de la Provincia de Huelva y el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Huelva, que este año ha celebrado su XIX edición en San Bartolomé de la Torre.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación presenta su cuentacuentos sobre la Unión Europea
chevron_right
Caraballo pide elegir entre una opción "progresista" y otra "agresiva"