Huelva

Adelante Huelva velará por la bioclimatización en colegios públicos

La formación también se ha comprometido a complementar las becas a las familias que más lo necesiten

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Rossi y Jesús Amador. -

La candidata a la Alcaldía de la capital por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han visitado este jueves la barriada de Huerto Paco y las inmediaciones del Colegio Público Federico García Lorca donde han puesto de manifiesto las medidas de Adelante Huelva en materia de educación.

Así, y en un comunicado, Rossi ha asegurado que desde Adelante Huelva van a velar por que la ley de bioclimatización de los colegios, impulsada por Adelante Andalucía en el Parlamento, llegue primero a los colegios públicos y "no a los concertados como pretende el nuevo Gobierno andaluz" ya que "hay que marcar la prioridad en los centros que normalmente cuenta con menos dotación", por lo que ha recordado que los problemas con el calor "se han vivido especialmente en estos centros públicos".

Del mismo modo, se ha comprometido a complementar las becas a las familias que más lo necesiten desde lo municipal, "se aportarán becas con material escolar y transporte en base a criterios socioeconómicos, tanto para la educación obligatoria como para la juventud universitaria".

La candidata a la Alcaldía ha asegurado también que se realizará un estudio de las necesidades que tienen los colegios públicos "y hacerlo de manera participada con las Ampas y las direcciones de los colegios de forma que sean ellos los que decidan que inversiones necesitan con mayor prioridad".

Rossi ha aseverado que desde el Ayuntamiento de Huelva "lucharemos para que todas las zonas de la ciudad cuenten con suficientes centros de educación públicos, trabajando en especial para crear una Red Pública de Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años".

Además, "haremos de los Consejos Escolares Municipales verdaderos espacios de participación que permitan desarrollar una política educativa municipal en los ámbitos de la convivencia escolar, la igualdad entre mujeres y hombres, la educación en valores, la prevención del absentismo, la libertad afectivo-sexual y la prevención de situaciones de acoso y otras formas de discriminación".

Rossi también ha dado mucha importancia a "fomentar las Escuelas de Coeducación para padres y madres y los espacios de cuidados comunes y aprendizaje entre la infancia y las personas mayores".

Por su parte, el número dos de la candidatura, Jesús Amador, ha aseverado que el programa de becas de Adelante Huelva se hará "en función de la capacidad de renta de sus familias para hacer un proceso más justo e igualitario y que no haya familia que tengan que privarse de cosas importantes para poder cumplir con el proceso de escolarización de sus hijos".

Por otro lado, también ha recogida de la Ampas de los colegios de la capital "las quejas que se trasladan sobre la necesidad de recuperar la figura del monitor infantil, una figura de ámbito municipal que se ha eliminado y que Adelante Huelva quiere recuperar para hacer más factible la conciliación laboral y familiar, especialmente para las mujeres que son quienes más sufren la pérdida de este monitor".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN