Huelva

Creo en Huelva promete un nuevo parque de bomberos

Ruperto Gallardo cree que

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Creo en Huelva. -

Creo en Huelva (CeH) se ha comprometido con un nuevo parque de bomberos para Huelva. El candidato a la Alcaldía Ruperto Gallardo recoge, además, otras necesidades de bomberos y vecinos adaptándolas a su programa electoral, garantizando la creación de nuevas plazas de bomberos y policía.

En reunión con representantes del sindicato mayoritario de Bomberos de la capital Gallardo ha escuchado de primera mano las demandas del colectivo, así como les ha transmitido las propuestas de Creo en Huelva.

Una vez se ha salido del plan de ajuste ha sido posible convocar nuevas plazas en el Ayuntamiento. “De ellas, unas de las más necesarias eran las plazas de bomberos” indica Ruperto Gallardo. “En la legislatura anterior hemos apostado por la creación de nuevas plazas de profesionales del cuerpo, opinando además que deberían ser plazas de bomberos y conductores, que son las más necesarias, antes que las de técnicos o jefes, que ya están cubiertas de forma más o menos estable. El equipo de gobierno desoyó a toda la oposición con la convocatoria de una plaza de director del SEIS, algo que, según los propios bomberos, no era necesario”

Por eso, en la próxima legislatura Creo en Huelva apostará por seguir creando plazas en aquellos servicios que más lo necesiten, como son bomberos o policía.

Si bien, en algunas áreas del Ayuntamiento hemos podido solicitar ayuda de empresas externas, como en el caso del desarrollo del PGOU, cuando se trata de la Policía o los Bomberos es obvio que tenemos que convocar oferta pública.

Además, para la próxima legislatura Gallardo se compromete a poner en marcha la construcción de un nuevo parque de bomberos en Huelva. “El parque actual, se ha quedado pequeño para las necesidades del cuerpo, no se pueden hacer prácticas en él,  su ubicación ha quedado incómoda para los vecinos, y sobre todo es poco funcional ya que está situado en una zona de tráfico denso”. El candidato de Creo en Huelva recuerda que hay suelo municipal suficiente para la construcción de un nuevo edificio. “Hay terrenos junto a la nueva estación de tren, que son idóneos por su ubicación y cercanía tanto al Polo como al Puerto y ciudad” concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN