Huelva

Comienza el Ciclo de Música Antigua de la Universidad de Huelva

La Parroquia Mayor de San Pedro acogerá este miércoles el primer concierto, 'Canciones de trovadoras medievales', de la mano de Emilio Villalba & Cantica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Ciclo de Música Antigua. -

La XIII edición del Ciclo de Música Antigua 'Arquitectura y Música', que organiza la Universidad de Huelva dentro de su programación cultural en primavera, comienza este miércoles integrado por tres conciertos, la primera cita acercará a los asistentes a la Huelva medieval con el concierto 'Canciones de trovadoras medievales' de la mano de Emilio Villalba & Cantica, que acogerá la Parroquia Mayor de San Pedro, a las 20,30 horas, según informa la Universidad de Huelva en un comunicado.

El segundo concierto del ciclo, de temática renacentista, será 'La Venecia Sonora', de la mano de La Figueta, el 23 de mayo, en la Parroquia de la Purísima Concepción, a las 21,00 horas.

El tercer y último concierto, el 30 de mayo en la Santa Iglesia Catedral de La Merced, se centrará en el Barroco y estará dedicado a 'Bach, en versión y original', de la mano de Rafael Ruibérriz, Guillermo Turina y Eva del Campo. Las entradas de los conciertos son libres hasta completar aforo.

Este ciclo se programa desde 2007 y acerca una música de difícil acceso a la población onubense en el contexto de la contemplación del patrimonio a través de la música. Esta iniciativa, promovida por la Universidad de Huelva, atrae a un público, además de universitario, de todas las edades aficionado la música antigua.

Los enclaves de los conciertos son esenciales para que la experiencia sea completa porque propicia que los asistentes pueden aprender de una forma amena datos y sensaciones de lugares como la iglesia de San Pedro, espacio que supone un acercamiento a la Huelva medieval, o la iglesia de la Concepción, un reflejo de los anhelos y aspiraciones de los onubenses del siglo XVI.

Como novedad en la agenda cultural de la Universidad de Huelva, se celebra este jueves 16 de mayo la primera 'Fiesta Musical de la Primavera UHU' en los jardines del Campus de El Carmen, con la actuación conjunta del Coro de la Universidad de Huelva, la recién estrenada Big Band de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la UHU y músicos invitados para la ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN