Actualizado: 15:54 CET
Viernes, 22/11/2019

Huelva

Depende de sí mismo

El Recre es líder en solitario al vencer al filial del Granada por 0-2 con goles de Tropi y Alberto Quiles

Granada-Recre.

1

Granada-Recre.

2

Granada-Recre.

3

Granada-Recre.

4

Granada-Recre.

5

Granada-Recre.

6

Esta temporada está siendo una bendita locura para el recreativismo y hay visos de que ese anhelado ascenso se convierta en realidad. El Recreativo es líder en solitario a falta de una jornada por disputarse después de imponerse al filial del Granada y del guantazo del Melilla en la Nueva Condomina ante el Real Murcia. El Cartagena empató contra el Talavera.  

El Decano está a un punto de ser el campeón del grupo IV de Segunda división B y todo puede redondearse este domingo en el Nuevo Colombino ante el Villanovense, un equipo que ya está descendido a Tercera división.

Del calor en el césped de la Ciudad Deportiva nazarí al éxtasis en las gradas por los goles del Murcia al Melilla. El Recre depende de sí mismo y sólo quedan 90 minutos de la fase regular de liga. Después de 21 jornadas seguidas sin perder sería injusto que los onubenses no pudieran celebrar la primera plaza este domingo en Huelva.

Lo primero que había que hacer era ganar al Recreativo Granada y luego esperar a que se dieran los resultados en otros campos. Ayer fue el cumpleaños de Tropi y se montó una fiesta en la tierra de la Alhambra. Vio puerta en el minuto 18, le dio al Recre el equilibrio oportuno y el fin de fiesta fue una asistencia a Alberto Quiles para que sentenciara el envite en el descuento.

Tropi remató de cabeza al fondo de la red un balón puesto desde la esquina por Iago Díaz. Era el primer acercamiento con peligro del Decano y ya iba ganando.

El Decano volvió a pasar por encima de un filial, otro más. A base de solidez defensiva y efectividad de cara a puerta, los onubenses están a un paso de jugar una eliminatoria para ascender directamente a Segunda división.


El derroche físico de los recreativistas estuvo acompañado por cientos de aficionados desplazados desde Huelva para animar a los suyos.

El Recreativo Granada no se amilanó en ningún momento y merodeó durante muchos minutos el área del Decano. Eso sí, los albiazules supieron manejar los tiempos del partido y no tuvieron fisuras. El técnico José María Salmerón se permitió el lujo de darle descanso a Caye Quintana, el máximo anotador del Decano.

Cuando hizo falta apareció Marc Martínez, que repelió varios  disparos envenenados. Exactamente tuvo dos apariciones milagrosas: la primera, justo antes de llegar al descanso al despejar un misil de Buil y segundo, en el 87’, al quitarse de encima un lanzamiento de libre directo desde la frontal del área de Yael.

Los granadinos tiraron de orgullo y metieron decenas de balones al área recreativista, sobre todo en el tramo final del choque. El resultado fue muy corto hasta el descuento del partido. Exactamente hasta que Tropi quiso.

En el minuto 94, el valenciano montó una contra y sirvió un balón al corazón del área directo para Alberto Quiles. El onubense recortó al meta rival y definió con clase para sentenciar el encuentro.

Los albiazules se abrazaron para celebrar la importancia del resultado en la Ciudad Deportiva del Granada. Justo cuando llegó el segundo gol del Decano, desde la Nueva Condomina saltó la noticia del segundo gol del Real Murcia ante el Melilla.

El Recreativo depende de sí mismo para quedar campeón y jugarse a una carta el ascenso de categoría. El Nuevo Colombino será una fiesta este domingo y se espera un lleno histórico para vivir una jornada memorable. Es un año de ilusión, ¿será el curso del ascenso?

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Creo en Huelva apuesta por el comercio de proximidad
chevron_right
Extinguido un incendio en una nave industrial de Huelva