Huelva

Ignacio Caraballo asegura que "ha ganado la sensatez y la moderación"

El secretario del PSOE de Huelva considera que "hay que seguir trabajando" para "afrontar las elecciones municipales con más ganas" aún que las generales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Carballo, junto a los diputados y senadores del PSOE por Huelva electos. -

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado este lunes que en las elecciones generales del 28 de abril "ha ganado la sensatez, la moderación y el futuro", frente a políticas "del pasado", además de incidir en que desde este lunes "hay que seguir trabajando" para "afrontar las elecciones municipales con más ganas" aún que las generales, ya que los ayuntamientos "son algo esencial", donde "la ciudadanía acude para solucionar sus problemas".

En una rueda de prensa, el secretario provincial ha destacado que el resultado electoral se debe a las políticas y medidas sociales de Pedro Sánchez, que "nos lo ha dejado muy fácil" para conseguir la victoria, a través de medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la subida de las pensiones, las becas en educación y la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, entre otras, llevadas a cabo en los últimos diez meses de Gobierno, lo cual "ha incentivado" a la población "a votar".

Por todo ello, se ha mostrado "contento y satisfecho por el trabajo enorme" que se ha realizado, en el que "ha ganado el futuro y ha perdido el pasado", donde se ha puesto de manifiesto que "la crispación, los insultos y las ofensas" de quienes "han querido poner en marcha políticas de retroceso" están "fuera de lugar" y "la gente ha votado no" a ese tipo de política.

Caraballo ha destacado que el PSOE es un partido de "vía ancha, que trabaja por los más necesitados, abierto, plural y que ha luchado por la recuperación de derechos", lo que ha tenido como resultado la victoria socialista.

Asimismo el secretario de los socialistas onubenses ha querido agradecer el trabajo de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Huelva, así como a todos los trabajadores del partido que se "han dejado la piel" y ha señalado la "estructura fuerte" en cada población, con personas "muy implicadas", que durante la jornada electoral han manifestado "su emoción y también preocupación" hasta saber el resultado de los votos.

Caraballo ha recordado que en las elecciones de 2016 el Partido Socialista perdió en doce municipios, mientras que en 2018 en las elecciones autonómicas perdió nueve, y ahora en las generales "hemos perdido cuatro", lo que ha juicio del líder provincial "demuestra la evolución y la fortaleza que tiene el PSOE en la provincia de Huelva". Asimismo, ha resaltado que el Partido Socialista ha sacado 52.628 votos más que la segunda fuerza más votada en Huelva, el PP.

Ha incidido en que "se han recuperado 30.800 votos con respecto a las elecciones autonómicas", mientras que con respecto a las generales de 2016 el partido ha aumentado su presencia en Huelva con 9.500 votos más.

Por todo ello, el secretario provincial ha destacado la evolución magnífica y al alza" por la que ha remarcado estar "muy satisfecho" por los resultado obtenidos, y ha otorgado relevancia al trabajo de candidatos y militantes "tanto durante la campaña" como fuera de ella, "con un trabajo diario".

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, María Luisa Faneca, ha resaltado que "ha ganado la España plural y diversa, la de la Justicia social e igualdad de oportunidades", en una Huelva "que ha dicho no al retroceso" y que "quiere mirar al futuro", que está "orgullosa" de Pedro Sánchez, lo que trasladará este lunes en la ejecutiva del Partido Socialista.

Con el resultado electoral del 28 de abril Faneca ha incidido en que los onubenses y el resto del país quieren una España que "quiere tener presencia fuerte en la innovación y en la transformación y en el cambio climático", tanto en España como en Europa. "En esa línea vamos a seguir trabajando", ha subrayado para agradecer a los alcaldes el trabajo realizado.

De otro lado, el candidato número uno al Senado, Amaro Huelva, ha puesto el acento en que a partir de este lunes siguen trabajando por la provincia, reuniéndose con colectivos para llevar sus reivindicaciones a Madrid, al lado de alcaldes, que "son los más cercanos a los ciudadanos, lo que tienen que poner remedio en corto espacio de tiempo" para que la ciudadanía "viva de la mejor forma posible". "Ayer perdió la España en blanco y negro y vamos a poner toda la carne en el asador para que España esté donde tiene que estar", ha insistido.

PRONÓSTICO PARA LAS MUNICIPALES

De otro lado, y cuestionado por los periodistas, Ignacio Caraballo ha pronosticado un buen resultado en la capital para el PSOE en las elecciones municipales, tras los datos que han arrojado los comicios generales, y ha apuntado que es el único partido que lleva candidatos en las listas de los municipios en la que todos los integrantes "son nativos", algo que en el PP no es así en todos los casos.

Para Caraballo "es sintomático" de que "no tienen la fuerza que tenían antes". Así, "las expectativas y esperanzas son bastante buenas" con respecto a los comicios municipales.

El secretario provincial ha trasladado que las elecciones generales y municipales "son realidades distintas", pero la base obtenida hace que los compañeros "afronten" con más ganas las municipales. "Muy mal tienen que ir las cosas para no mantener la mayoría socialista en la Diputación", ha vaticinado, por lo que cree que "vamos a seguir gobernando en Huelva y en la provincia, donde el partido de referencia es el PSOE".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN