Actualizado: 19:42 CET
Domingo, 19/05/2019

Huelva

Con un ojo puesto en el cielo para el Jueves Santo y la Madrugá

Vera Cruz y Oración, Misericordia, Buena Muerte y Judíos hacen Estación de Penitencia el Jueves Santo; El Nazareno en la Madrugá

  • Nazareno.

Las hermandades de la Vera Cruz y Oración, Misericordia, Buena Muerte y Judíos hacen Estación de Penitencia el Jueves Santo en Huelva. Unos desfiles procesionales que comenzarán con la salida de la Parroquia de La Concepción, a las 19.05 horas, de la Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera+Cruz, Sagrada Oración de Ntro. Señor en el Huerto y Ntra. Madre y Sra. de los Dolores. El tiempo marcará el Jueves Santo y la Madrugá.

La Oración en el Huerto, con dos pasos y 400 nazarenos, desfilará por las calles: Mora Claros, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Concepción, Méndez Núñez. La entrada en Carrera Oficial tendrá lugar a las 20.00 horas y a las 23.40 horas regresará al templo.

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista tiene prevista su salida de la capilla del Santo Cristo de la Misericordia, a las 19.45 horas. Entrará en Carrera Oficial a las 22.00 horas y se recogerá a las 23.30 horas.

La procesión de La Misericordia, con un paso y 100 nazarenos, pasará por: Pasaje Cristo de la Misericordia, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Pasaje Cristo de la Misericordia y templo.

Por su parte, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores saldrá de la iglesia Santa María de Gracia a las 19.10 horas y llegará a la Carrera Oficial a las 21.00 horas, recogiéndose a las 23.15 horas.

La Buena Muerte, con dos pasos y 400 nazarenos, desfilará por: Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Arquitecto Pérez Carasa, Miguel Redondo, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Tres de Agosto y templo.

Por último, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Merced y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores tiene prevista su salida a las 19.45 horas de la Catedral de Nuestra Señora de La Merced. Los tres pasos y 350 nazarenos que lleva esta cofradía entrarán en Carrera Oficial a las 21.45 horas y volverán al templo a la 01.15 horas.

La Merced pasará por: Plaza de la Merced, Paseo Independencia, San José, Rui Vélez, Ginés Martín, Isaac Peral, San José, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Palacio, Espronceda, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Doctor Vázquez Limón y Plaza de la Merced.

MADRUGÁ


A las 4.00 horas del viernes saldrá de la iglesia de La Concepción la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista con dos pasos y 500 nazarenos.

 El Nazareno, que entrará en Carrera Oficial a las 5.00 horas, procesionará por: Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martin Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Virgen de la Amargura, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, Avenida de Italia, Plaza XII de Octubre, Marina, Jesús Nazareno, La Placeta, Plus Ultra y Méndez Núñez. La entrada al templo está prevista a las 11.30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Jornada mariana pasada por agua
chevron_right
Avisos amarillos por lluvias y tormentas en Sevilla y Huelva