Actualizado: 11:50 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva

Domingo de éxtasis

El Recre se deshace del Talavera gracias a un gol de Diego Jiménez y se coloca como colíder del grupo IV tras los pinchazos de Cartagena y Melilla

Recre-Talavera.

1

Recre-Talavera.

2

Recre-Talavera.

3

Recre-Talavera.

4

Recre-Talavera.

5

Recre-Talavera.

6

Con una palma en una mano y con una bufanda del Recre en la otra. Así, miles de aficionados recreativistas disfrutaron de un Domingo de Ramos y de éxtasis albiazul. Un cabezazo de Diego Jiménez, con mucho suspense, dio la victoria al Decano, que se coloca colíder del grupo IV de Segunda división B. El Talavera de la Reina vino a Huelva a por el empate y fue castigado a ocho minutos del final del partido.

Los albiazules llevan 17 jornadas seguidas sin perder y se aprovechan de los pinchazos de Melilla, que no pasó del empate sin goles en el feudo del Sevilla Atlético, y del Cartagena, que baja a la tercera posición tras perder por la mínima (1-0) en Ibiza.

Recre, Recre, mucho Recre. Alegría desbordada y lágrimas de emoción porque el Decano da un paso de gigante para jugar los playoff de ascenso a Segunda división. Salir del pozo está más cerca y el equipo va como un tiro.

Desde el primer minuto buscó la victoria con ahínco. Imprimió un ritmo vertiginoso en los primeros diez minutos. Ahí ya pudo haberse adelantado si no fuera por el infortunio de Alberto Ródenas a la hora de rematar. Caye Quintana le brindó un pase genial que tan sólo tenía que poner el pie Ródenas.

El calor hizo mella en los recreativistas. Además, el Talavera se hizo con el control del partido gracias a su ritmo lento. Eso sí, apenas se acercaron a la portería defendida por Marc Martínez, prácticamente un espectador más este domingo. Tan sólo los movimientos entre líneas de Laerte pusieron en aprietos a la sólida defensa recreativista, en la que no estuvo Iván González y en la que sí Diego Jiménez, posteriormente el héroe de la jornada.

En los últimos instantes de la primera mitad lo volvió a intentar el Recre en varias ocasiones. Diego Jiménez remató de cabeza un envío de Iago Díaz y Caye disparó desviado tras deshacerse del portero Gianni.

Tras la reanudación apareció un Recre más combinativo y sin tanta precipitación. Sólo un susto pudo cambiar el guión del envite. En el 63’, Espinar se quedó solo dentro del área pero Jesús Valentín apareció como un relámpago, se tiró al suelo y le quitó la pelota. Un conato de incendio que fue pronto a apagarlo el duro defensor albiazul.

El Recre debía dar un paso adelante, más si cabe cuando el Talavera estaba muy cómodo en defensa, con cinco hombres. Así pues, el míster José María Salmerón cambió su sistema táctico de cinco defensas. Puso a sólo cuatro, con Diego Jiménez por banda derecha y Víctor Barroso entre líneas, por detrás de Caye.

Todo cambió a partir de ahí. Borja Díaz entró por Iago Díaz, lesionado.

Los albiazules empezaron a jugar y combinar en campo contrario. Cada vez se fueron sintiendo más cómodos y estuvieron más acertados, gracias a las palmas y cánticos de la afición recreativista.

En el minuto 72, Borja Díaz rozó el gol con un cabezazo dentro del área. La pelota se marchó a escasos centímetros del poste derecho de la meta defendida por Gianni. Dos minutos después, Víctor Barroso metió un pase entre líneas que rompió a la zaga visitante. Dentro del área estaba Caye Quintana que disparó fuerte y seco pero Gianni repelió el cuero.

Eran los mejores minutos del Decano en el Nuevo Colombino en el último mes de competición.

Salmerón dio entrada a Carlos Fernández, que disfrutó de sus primeros minutos como albiazul. Compartió ataque con Caye Quintana. Ya estaba toda la carne en asador. Faltaba el gol.

En el 82’, con prácticamente todo el Recre dentro del área manchega, Diego Jiménez cabeceó un balón suelto, que rozó el poste y entró en la portería. Gol y euforia. Uno de los capitanes del Decano aparecía en uno de los momentos más importantes de la temporada.

A partir de ahí, el Recre tuvo ocasiones para lograr el segundo gol pero le faltó acierto. Caye y Carlos Fernández rozaron el gol. Víctor Barroso encañonó a Gianni pero éste despejó el balón.

El colegiado del encuentro decretó cinco minutos de descuento. El miedo a perder los puntos apareció. Hacía sólo siete días perdió el Recre dos puntos en Melilla en el 94’.

El Talavera fue a tumba abierta a por el empate pero finalmente no llegó. El Recre es el segundo clasificado del campeonato, lleva 17 jornadas sin perder y va a luchar hasta el final por ser líder.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Sagrada Cena reparte amor por Huelva
chevron_right
Huelva camina por su Rendención

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.