Actualizado: 20:51 CET
Miercoles, 20/11/2019

Huelva

Cajasol trae música, talleres e información cofrade a Huelva

La Fundación Cajasol repartirá 3.000 programas con los itinerarios de las hermandades de Semana Santa onubenses

  • Tramos de Cuaresma de Cajasol.

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el productor del II Ciclo de Música Sacra y Cofrade, Abel Moreno, han presentado este martes el calendario de actividades previstas dentro de los Tramos de Cuaresma. Una primavera más, la Fundación Cajasol cumple el rito de presentar su tradicional programa de mano 'Gota a Gota de Pasión', la guía detallada de la Semana Santa de Huelva que cada año edita la entidad con todos los detalles de interés de las procesiones que recorren las calles y plazas de la capital onubense.

Además, los cofrades también podrán disfrutar del II Ciclo de Música Sacra y Cofrade los días 8, 9 y 10 de abril, con tres conciertos que tienen como objetivo abarcar todo el abanico musical que nos encontraremos en las calles junto a las distintas cofradías, como es la Saeta, la música de Capilla, la música de Cristo y la música de Palio, y talleres de Semana Santa para la familia, ha informado la fundación en una nota.

La programación de Tramos en Cuaresma en Huelva empezó con la entrega del premio 'Gota a Gota 2019' al obispo de Huelva y este año vuelve a incluir el Ciclo de Música Sacra y Cofrade, "pero lo celebraremos en tres iglesias de nuestra ciudad, tres iglesias de barrios en un intento de descentralizar los actos y acercar las manifestaciones culturales a hermandades y feligreses a sus entornos más próximos, hermandades que también forman parte de la Semana Santa onubense, para darles el protagonismo que merecen", ha explicado Matilde Valdivia.

Abel Moreno, responsable de la empresa Atrezzo Producciones, organizadora del ciclo, ha desgranado la programación de los conciertos. "El primero vocal, a cargo de la coral Gaudeamus de Trigueros, que cumple cincuenta años; el segundo, dedicado a música de pasos de misterio; y el tercero, a música de pasos de palio", y ha agradecido la colaboración de las diferentes hermandades y de los templos donde se celebrarán los conciertos.

En la programación también se incluyen tres talleres en formato familiar que tendrán lugar los días 15, 16 y 17, a las 11,00 horas, previa inscripción en fundaciónhuelva@cajasol.com. Se trata de un taller para decorar huevos de pascua de forma creativa y divertida, otro taller para diseñar y dar formas a los penitentes y un taller creativo marcapáginas, donde además de desarrollar sus habilidades creativas, les sirva como estímulo externo para que poco a poco se vayan adheriendo a la lectura, "porque el niño que hoy lee será un adulto que piensa".

El programa 'Gota a Gota' ofrece a lo largo de sus 20 páginas a todo color la información de cada uno de los cortejos que componen la nómina de la Semana Santa onubense: En total se repartirán 3.000 ejemplares de Gota a Gota de Pasión, con los estrenos de las cofradías, novedades en los itinerarios, datos sobre las tallas y la autoría de las imágenes, bandas de música que las acompañan a lo largo de su recorrido y otros aspectos de interés.


Asimismo, 'Gota a Gota de Pasión', realizada en formato de bolsillo, contiene también una minuciosa descripción de cada cofradía y recomendaciones de los lugares y los momentos más emotivos donde verlas.

Para poder seguir puntualmente el paso de cada desfile procesional, el programa incluye los horarios de los recorridos de cada jornada. 'Gota a Gota de Pasión' ha invitado a todos los cofrades de Huelva a dejarse llevar por la belleza de cada instante de su Semana Santa, los aromas y sonidos que la envuelven y la convierten en única y singular.

Además de sus actividades propias de Tramos de Cuaresma, la Fundación Cajasol mantiene su colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva para apoyar las distintas acciones que pondrá en marcha el Consejo de Hermandades durante la Semana Santa, porque desde la Fundación Cajasol "estamos comprometidos con la cultura y las tradiciones de Huelva", entre las que la Semana Santa ocupa un lugar muy relevante y "valoramos la gran labor social que las hermandades llevan a cabo durante todo el año para ayudar a los más desfavorecidos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CSIF y CCOO alertan de "riesgo de incendios" en Huelva
chevron_right
“Disfruto cada paso hacia mis sueños”