Actualizado: 01:15 CET
Jueves, 20/06/2019

Huelva

El II Concurso de Doma Vaquera ‘Ciudad de Huelva’ será el 4 de mayo

La competición Nacional B reunirá en la capital onubense a los 21 mejores jinetes de toda la geografía española

  • Presentación Concurso de Doma.

La capital onubense acogerá el próximo 4 de mayo el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera ‘Ciudad de Huelva’, una gran competición deportiva que reunirá en la ciudad a los 21 mejores jinetes de toda la geografía española.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “este  concurso tiene además un significado muy especial por celebrarse en una tierra donde existe una enorme afición al mundo del caballo, constituyendo incluso una de nuestras señas de identidad, por lo que estoy segura de que los numerosos aficionados a esta modalidad no se perderán una cita que destacará además por su gran vistosidad y belleza, permitiéndonos disfrutar tanto de las habilidades del jinete con el caballo como de la sincronía existente entre ambos”.

Esta prueba de carácter nacional, apunta Pulido, “viene a reforzar también el importante papel que está asumiendo la capital, junto con la provincia, como sede de importantes eventos deportivos de todos los ámbitos, como hemos podido comprobar con la reciente celebración de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón”.

Así, tras el éxito de la primera edición, que también tuvo a Huelva como sede, para el Ayuntamiento es un gran orgullo que la capital vuelva a ser escenario de una competición de doma vaquera tan importante, teniendo en cuenta además que la provincia onubense es la que cuenta con mayor  censo caballar de toda España. 

En este marco, como ha indicado el presidente del Comité Organizador, Salvador Sánchez, “nuestra ciudad cuenta además con importantes jinetes que están en la alta competición, como José Ramón Pérez García, más conocido como ‘Chamo’, que obtuvo el primer y segundo premio en el Campeonato Nacional del año pasado, y José Pérez Tejada, que está cosechando también grandes éxitos dentro del circuito de Doma Vaquera”. 

Por su parte, en representación de la Federación Andaluza de Hípica y como juez nacional de esta disciplina, Juan José Torrescusa, ha destacado hoy que la celebración de este campeonato implica “una gran  apuesta por la hípica, que es apostar por los valores del deporte, por la fraternidad y la unión, y por algo tan nuestro como es la doma vaquera”.


Hay que recordar que, como en la edición de 2018, está previsto que la competición se desarrolle en las Antiguas Flechas Navales, en la Avenida Francisco Montenegro, el primer sábado  de mayo a partir de las 13.30 horas. Una jornada donde no faltará la animación y donde, durante alrededor de cuatro horas, se espera reunir a miles de onubenses admiradores de esta disciplina deportiva, de la que existen muchas escuelas en nuestra provincia.

Finalmente, desde el Consistorio se ha querido destacar el esfuerzo de la organización por incluir de nuevo a Huelva en el calendario de las competiciones de esta disciplina, así como el apoyo de la Diputación Provincial y del Puerto de Huelva para hacer realidad un evento que cuenta también con el respaldo de numerosos empresas onubenses.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gran Teatro acoge este jueves la obra ‘Auto de los inocentes'
chevron_right
La guía de la Semana Santa de Huelva sale a la calle este miércoles