Actualizado: 17:18 CET
Miercoles, 23/10/2019

Huelva

Abierta la convocatoria de becas internacionales de Atlantic Copper

Hasta el 31 de mayo se podrán solicitar estas ayudas, que buscan fomentar la educación y formación de los jóvenes onubenses

  • Becas de la Fundación Atlantic Copper.

La Fundación Atlantic Copper, en su afán por impulsar el desarrollo de Huelva fomentando la educación y la formación de los jóvenes de la provincia, tiene abierta una nueva edición de sus Becas Internacionales, correspondientes al Curso Académico 2019-2020, para estudiantes que sean adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva. Se trata, por tanto, de una ayuda complementaria para sus estudios en el extranjero.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y tanto las bases completas de la convocatoria como el formulario de solicitud, podrán consultarse en la página web de la institución: www.fundacion.atlantic-copper.com. Se convocan así unas becas que pretenden favorecer la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales e interculturales, lo cual, sin duda, contribuye a marcar la diferencia en el actual mercado laboral. Premian, además, la excelencia educativa, ya que para poder optar a ellas los alumnos deberán demostrar altas calificaciones académicas en sus titulaciones.

Desde el inicio de este programa, la Fundación ha concedido más de cuarenta becas en esta modalidad, a las que ha destinado unos 50.000€. Los países elegidos por los estudiantes para su formación han sido principalmente europeos, aunque también se han desplazado a universidades de Estados Unidos y América del Sur.

Desde su puesta en marcha en 2009, La Fundación Atlantic Copper ha tenido como uno de sus objetivos prioritarios el impulso de la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses, una meta para la cual ha desarrollado diversas iniciativas como la ayuda para estudios en la UHU y en universidades internacionales, o la ayuda para estudios en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Además, desarrolla iniciativas de carácter social, deportivo, cultural y solidario, en línea con sus fines fundacionales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienza el mes de la juventud en Punta Umbría con 15 actividades
chevron_right
El Puerto de Huelva promociona sus proyectos inmologísticos en París