Huelva

El pleno de Cartaya aprueba por unanimidad abrir expediente a Aqualia

IU denuncia que "el municipio sufre problemas en las canalizaciones de distribución que perjudican notablemente a la población y a las empresas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Calderón. -

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha aprobado por unanimidad la moción de IU para “estudiar la apertura de un expediente sancionador a FCC AQUALIA S.A." en su condición de concesionario para la explotación del servicio de aguas del municipio.

En el Pleno del pasado martes, David Calderón, concejal de IU, defendió que “el municipio lleva años sufriendo cortes de agua de 12 a 30 horas de duración, especialmente en la zona este de El Rompido, donde urbanizaciones como Vinos Gordos, La Galera, La Concha y Los Enebros sufren cada año interrupciones como las del pasado mes de febrero, de 20 y 30 horas de duración, a los que siguieron pérdidas de caudal".

Calderón defendió que "el municipio sufre problemas en las canalizaciones de distribución que perjudican notablemente a la población y a las empresas de un núcleo costero, cuyo principal motor económico es el turismo". 

El concejal explicó que "las empresas que explotan el agua pública tienen la obligación legal de mantener permanentemente el servicio salvo causa de fuerza mayor”, así como  “garantizar las condiciones de presión y caudal contratadas”.

Calderón concluyó reclamando a "Aqualia y al Gobierno de ICAR, PP y PA que ejercieran su responsabilidad: la empresa, cumpliendo el contrato y el Gobierno, garantizándolo. Advirtió que "si IU forma parte del próximo Gobierno municipal, las empresas que explotan servicios públicos privatizados deberán acostumbrarse a la lupa de IU. A nosotros no nos temblarán las piernas para defender al pueblo al que representamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN