Huelva

El PSOE de Cartaya impugna la privatización del Servicio de Deportes

Consideran "vergonzoso que a dos meses de las elecciones el alcalde pretenda privatizar un servicio público tan esencial como el deporte"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal de Cartaya. -

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) y secretaria local de Organización del PSOE, Consolación Benítez, ha dado a conocer la impugnación del pleno en el que se aprobó la privatización del Servicio de Deportes por parte de su grupo.

Según ha indicado, es evidente "la falta de responsabilidad" del alcalde, el independiente Juan Polo, y su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) al "pretender quitarle a la ciudadanía cartayera un servicio tan preciado y mandado".

Benítez ha señalado que, además, lo hacen a dos meses de las elecciones municipales y "con malas artes", ya que "condenan a los ciudadanos durante diez años al privarlos de este servicio público", "después de varios intentos fallidos para conseguir privatizar" este servicio, según ha informado en una nota de prensa.

Por ello, la dirigente socialista ha asegurado que "desde PSOE no vamos a quedarnos de brazos cruzados sino todo lo contrario, llegaremos a los tribunales si fuera necesario". "Para el partido es vergonzoso que a dos meses de las elecciones el alcalde pretenda privatizar un servicio público tan esencial como el deporte, --ha enfatizado-- ya que se incluyen las escuelas deportivas". Además, no entienden que "siendo un alcalde con fecha de caducidad haya cometido semejante atrevimiento que va a redundar y dañar el bolsillo de los ciudadanos".

De esta forma, Benítez ha remarcado que "ante el encabezonamiento del alcalde y su equipo de gobierno de privatizar el deporte y volver a rechazar la moción del PSOE que le instaba a la paralización de este acuerdo, nos hemos visto obligados presentar este recurso de impugnación" ya que "es un asunto injusto tanto para la ciudadanía de Cartaya y para los propios trabajadores de dicho servicio".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN