Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva

Una piragüista lepera pide ayuda para encontrar su pie protésico

María del Mar González explica que sin esta prótesis se queda "sin poder practicar piragüismo" y sin poder bañarse en la playa porque es especial para el agua

  • María del Mar González.

La profesora y deportista de Lepe (Huelva) María del Mar González ha pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar la prótesis de un pie ortopédico que utiliza en el agua mientras practica piragüismo, modalidad deportiva en la que compite a nivel nacional y que acababa de practicar en la playa de La Redondela, en Isla Cristina (Huelva) cuando la perdió.

En declaraciones a Europa Press, González ha explicado que cree que la prótesis la ha perdido "debido a un despiste" cuando terminó de usarla y se la quitó para guardarla. La deportista utiliza esta prótesis cuando practica piragüismo y actividades acuáticas porque tiene materiales y características adecuados que la hacen compatible con el agua y con la realización del deporte en cuestión.

De esta forma, ha señalado que sin este pie se queda "sin poder practicar piragüismo" y sin poder bañarse en la playa, al tener unas peculiaridades que no tiene la prótesis que utiliza a diario.

María del Mar González, que es profesora de Tecnología en un instituto y hace 26 años que perdió su pie, ha señalado que muchas personas se están ofreciendo a ayudarla con donativos para la adquisición de una nueva prótesis, y que incluso hay una ortopedia que se ha ofrecido a confeccionarle una nueva, por lo que se siente muy agradecida. Por el momento, González prefiere esperar por si aparece.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Recre es el mejor equipo de España en puntos en 2019
chevron_right
Luz verde a la puesta en valor de la Almadraba de Nueva Umbría

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.