Actualizado: 14:42 CET
Sábado, 19/10/2019

Huelva

Aparece una mula en estado crítico y abandonada en Almonte

La Guardia Civil localizó a una mula en mitad de un paraje y le hizo labores de reanimación pero finalmente el animal murió

  • Mula abandonada.

La Guardia Civil ha localizado a una mula abandonada en un paraje de Almonte que presentaba un grave estado de salud.

Los hechos sucedieron a finales del pasado mes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que en el paraje conocido como Ojillo de la Palmosa del término Municipal de Almonte, se encontraba una mula en muy malas condiciones sanitarias tumbada en el suelo.

Por tal motivo se trasladó al lugar una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), comprobando que el animal efectivamente se encontraba en muy mal estado, sin capacidad de levantarse pese a los estímulos.

Una vez que los agentes dispusieron a taparla con una manta térmica para evitar la pérdida de calor corporal, contactaron con una veterinaria perteneciente a la Asociación sin ánimo de lucro “El Refugio del Burrito”. Personada en el lugar, suministró por vía intravenosa suero al animal así como una serie de vitaminas como tratamiento de choque.

Con ayuda de agricultores de la zona se intentó levantar a la mula no consiguiéndolo pese a los esfuerzos debido a la avanzada edad que presentaba y a la debilidad de sus patas traseras por la extrema delgadez. 

Como consecuencia del estado irreversible y tras intentar diferentes procedimientos con resultados negativos, la veterinaria tuvo que proceder a sacrificar al animal por los procedimientos autorizados.


Una vez que falleció, los agentes del SEPRONA iniciaron las correspondientes investigaciones comprobando que el animal llevaba abandonado un tiempo careciendo de los cuidados básicos.

Tras localizar al propietario, éste fue relacionado con un delito relativo a la protección de los animales domésticos por la omisión de los cuidados básicos, tanto alimenticios como sanitarios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido un miembro de una banda onubense que robaba en Badajoz
chevron_right
La historia del atroz doble crimen de Almonte se convierte en novela