Actualizado: 17:52 CET
Martes, 15/10/2019

Huelva

Aguas de Huelva inicia la semana del Día Mundial del Agua

Visitas, sesiones escolares, cursos, talleres y voluntariado son las actividades que la empresa onubense está desarrollando durante todo el mes de marzo

  • Día Mundial del Agua.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, durante todo el mes de marzo la empresa Aguas de Huelva y su Cátedra trasladan a su agenda semanal una gran variedad de actos y eventos con especial hincapié en esta semana:

Visita de alumnos del Máster de Tecnología Medioambiental de la Universidad de Huelva-UNIA. Se realizó el pasado 13 de marzo. Este máster patrocinado por la Cátedra de Aguas de Huelva está compuesto por alumnos de diferentes nacionalidades.

Sesiones Aqualogía. 200 menores de los colegios Teresianas, Virgen de Belén y Colegio Marista Colón de Huelva visitarán la planta de Tratamiento de Agua Potable El Conquero dentro del programa educativo de la empresa, durante esta semana. En el mes de marzo está previsto que 800 niños visiten la ETAP.

Curso de Monitor Ambiental 'El Agua, un recurso fundamental', del 18 al 22 de marzo (adjunto el cartel) para estudiantes y titulados universitarios. El próximo 21 de marzo a las 16:00h visitarán la ETAP para conocer de primera mano los procesos de potabilización y depuración del agua en nuestra ciudad. 

Taller itinerante sobre la Huella Hídrica, también en colaboración con el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva. Se trata de un stand que estará presente en edificios del Campus del Carmen (Paulo Freire 19-03) Isidoro Morales 20-3) y Galileo Galilei 21-03) en horario de 9:00 a 13:00. La actividad se dinamizará con el cálculo de la huella hídrica de los asistentes para concienciar del uso sostenible del agua.

Jornada de Voluntariado para la construcción de la segunda Charca de biodiversidad dentro del Parque Moret. Organizado por el Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Huelva, cuenta con la colaboración de Aguas de Huelva. El miércoles 20 de marzo a las 17:00 horas apúntate en la última fase de construcción de la charca. Contacto: auladelanaturaleza@huelva.es


Visita extraordinaria gratuita a Fuente Vieja patrocinada por la Cátedra de Aguas de Huelva y guiada por Platalea el próximo sábado 23 de marzo. Inscripciones: http://www.platalea.com/eventos/2019-02/

Hidrogeodía 2019. Consiste en una salida de campo el domingo 24 de marzo sobre la problemática de la contaminación del Odiel por los lixiviados ácidos de minas de sulfuros abandonadas. Pretende acercar a la sociedad la hidrogeología y consiste en una visita guiada por hidrogeólogos junto con especialistas de otras disciplinas, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Contacto: hidrogeodia@gmail.com

Aguas de Huelva y su Catedra de Innovación Social y Operativa aprovecha el Día Mundial del Agua para para poner en valor un bien tan preciado como el agua, e incidir en que los servicios sean sostenibles a largo plazo e intergeneracionalmente, valorando el trabajo continuo, 24 horas al día los 365 días del año de los profesionales que trabajan en este sector.  

Un trabajo muy tecnificado y orientado a la eficiencia y a la garantía de calidad que desarrolla, con evidente vocación de servicio, el cualificado personal adscrito a estas labores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Huelva muestra su oferta turística en el mercado francés
chevron_right
Arranca la primera escuela de oficios de Ferrovial en Huelva