Huelva

Homenaje en Huelva a la campeona europea Blanca Betanzos

Autoridades, deportistas y compañeros del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) han mostrado su cariño y admiración por la deportista de Lucena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción a Blanca Betanzos. -

La atleta onubense Blanca Betanzos recibió este miércoles un homenaje en la Diputación de Huelva tras lograr en Turquía dos medallas de oro y una de plata en los Campeonatos de Europa en pista cubierta INAS para personas con discapacidad intelectual.

Autoridades, deportistas y compañeros del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) han mostrado su cariño y admiración por Blanca, que logró el título de campeona europea en las distancias de 60 y 200 metros y fue subcampeona en la prueba de longitud en los Europeos de Estambul.

La deportista de Lucena del Puerto (Huelva), que ya fue recibida en la estación de tren a su llegada a la capital onubense por un centenar de personas, dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a todas las personas "sin las que hubiera sido imposible" ganar sus tres medallas.

Betanzos, que nació con síndrome de Down, se acordó de su familia, de sus técnicos Juan Rangel y Enrique Nielsen, del CODA, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Lucena del Puerto, que estuvieron representados en el acto para brindarle su reconocimiento, además del bicampeón mundial de duatlón Emilio Martín.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, resaltó que se aprecia su "afán de superación" y "las ganas de seguir trabajado y luchando", valores que son "germen de lo que representa el deporte”.

Agregó que para la institución provincial es "un orgullo" recibirla y que esperan hacerlo de nuevo como consecuencia de "nuevos retos logrados y nuevas medallas conseguidas”.

Blanca Betanzos, que ya logró el año pasado dos medallas en los Campeonatos de Europa al aire libre de París, ya tiene su mente puesta en los próximos Juegos Mundiales INAS, previstos para octubre de 2019 en Brisbane (Australia).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN