Huelva

Huelva calienta motores para reclamar sus infraestructuras

El alcalde de la capital espera que el 15M se convierta en un punto de inflexión de cara al futuro y el PP huye de “personalismos y partidismos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alta velocidad. -

La manifestación por las infraestructuras, bajo el lema ‘Huelva se mueve’, partirá este viernes a las 17.30 horas desde la plaza del antiguo estadio Colombino y finalizará en la céntrica plaza de Las Monjas. Huelva calienta motores para que la reivindicación sea un éxito. Por delante queda un mundo pero la sociedad onubense está concienciada de la necesidad de inversión en infraestructuras por parte del Gobierno central y autonómico.

Colectivos sociales, empresariales, sindicales y vecinales han mostrado su apoyo a la manifestación. También partidos políticos, algunos con más o menos discrepancias, e incluso desde numerosas localidades de la provincia preparan autobuses para ir a la capital y dar su apoyo a la protesta.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha confesado este martes que hay “ambiente bueno” en la ciudadanía, ya que “todos somos conscientes del problema importante que tenemos a la hora de traer proyectos, a la hora de considerar las mismas posibilidades de desarrollo, de crecimiento y de modernización que otros territorios”.

De ahí que lo que tiene que suceder este 15M sea un “punto de inflexión” y un “golpe encima de la mesa” sobre el que apoyarse para que la provincia onubense vea la luz al final del túnel.

El objetivo de la manifestación es que Huelva consiga una calendarización de proyectos a ejecutar. “Un escenario real para atender el déficit de infraestructuras”, según el primer edil, que ha añadido que “vamos a exigir lo que nos corresponde porque tenemos tantas potencialidades y posibilidades que es fundamental que dispongamos de las mismas oportunidades que el resto”.

En dicha calendarización de proyectos se prevén que estén los 19 que se reivindicarán en la manifestación. La Alta Velocidad Huelva-Sevilla, el desdoble de la N-435, la profundización y mantenimiento del dragado del Puerto de Huelva, el trasvase del Condado, el aeropuerto o los planes de regeneración de las playas, entre otros.

Días atrás, desde el Partido Popular no las tenían del todo con la manifestación al acusar al PSOE de politizarla. El alcalde, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, estarán en la pancarta de cabecera de la protesta.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha animado este martes a todos los onubenses a “echarse a la calle porque nos jugamos todos el futuro de Huelva” y ha apelado a la “unidad y lealtad” para que sea un éxito de participación. Eso sí, ha huido de “partidismos y personalismos” y ha refrendado las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que apoyó la manifestación en su visita a Huelva del pasado lunes.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, se ha congratulado de que el PP, “después de siete años de olvido y abandono a esta provincia, rectifique y se sume a una manifestación por las infraestructuras”. Además, Fernández ha criticado que Juan Carlos Duarte compareciera este martes para “sacar tajada política cuando precisamente ha sido el partido que ha puesto el freno a esta provincia como cada vez que ha gobernado en Madrid”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN