HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:32 CET
Martes, 26/03/2019

Huelva

Cs pregunta al alcalde por el dinero para el estudio de los fosfoyesos

María Martín quiere saber si el Ayuntamiento de Huelva ya ha transferido los 100.000 euros comprometidos para empezar a buscar una solución para las balsas

  • María Martín.

La portavoz del Grupo Municipal de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha dirigido una pregunta al alcalde para conocer si ya se han transferido los 100.000 euros comprometidos con la Mesa de los Fosfoyesos para que puedan iniciar los estudios que aporten una solución viable a este problema.

En concreto, Martín ha indicado que “el alcalde, Gabriel Cruz, debe explicar en qué fecha se ha transferido este dinero al que se comprometió en octubre. Porque no lo ha dado a conocer y me temo que se deba a que aún no se hayan aportado”. La portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento ha subrayado que “se trata de un asunto apremiante para Huelva y al que hay que encontrar solución cuanto antes para estas balsas en las que se depositan 120 millones de toneladas de residuos considerados radioactivos por el Consejo de Seguridad Nuclear”.

María Martín ha recordado que, en la reunión de la Mesa de los Fosfoyesos el pasado octubre, “el alcalde se refirió a la importancia de garantizar la financiación necesaria para impulsar estos estudios y que los presupuestos de 2018 ya recogían la partida de estos 100.000 euros que no sabemos si ya ha aportado”. Además, la portavoz de Cs ha insistido en que Cruz vinculó esta partida al proyecto presentado al Parlamento Europeo, solicitando 1,2 millones de euros para este fin.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Salen a la venta las entradas para el Carnaval de Punta Umbría
chevron_right
La Asociación Española de Ciudades del Vino visita el Condado

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.