Huelva

El PP propone una Mesa de Alcaldes del Área Metropolitana de Huelva

Pilar Marín apuesta por una unión "potente" entre las localidades de la zona que "vaya mucho más allá que un billete de autobús"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PP Huelva. -

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha apostado este jueves por revitalizar el área metropolitana con la creación de una Mesa de Alcaldes donde "sumar fuerzas, consensuar propuestas y buscar soluciones reales" que mejoren la calidad de vida de los 243.000 onubenses que residen en los ocho municipios que conforman esta área urbana de 968 kilómetros cuadrados.

En un comunicado, Marín ha señalado que esta mesa "permitirá reclamar con más fuerza y en una sola voz la llegada de inversiones que hagan posible corregir carencias históricas como la necesidad de infraestructuras, enlazar sinergias y emprender proyectos conjuntos que abran nuevas oportunidades de desarrollo".

"Son tiempos de consenso, unidad y diálogo y los municipios del área metropolitana debemos ser aliados en un mismo objetivo, ir más allá de estrategias localistas y pensar en grande", ha remarcado la aspirante a alcaldesa, quien ha señalado que son muchos los ciudadanos "que residen en algún pueblo y tienen su puesto de trabajo en la capital, o viceversa, y todos deben sentirse miembros de una misma comunidad, que es el área metropolitana".

"Juntos somos más grandes y está en nuestras manos construir un área metropolitana potente que vaya mucho más allá que un billete de autobús", ha apuntado Pilar Marín, antes de subrayar las "potenciales sinergias económicas, sociales, ambientales, turísticas, urbanísticas, culturales y de movilidad" que brinda esta "gran área urbana".

Plan de ordenación

Entre las medidas anunciadas por la candidata a la Alcaldía para revitalizar el Área Metropolitana de Huelva, destaca la reactivación de los trámites necesarios para sacar adelante el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Huelva.

La redacción de este plan se anunció en 2006 siendo delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta el actual alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz (PSOE), sin embargo, Marín ha recordado que ha pasado más de una década y aún sigue en suspenso.

"Se ha anunciado en innumerables ocasiones que se van a retomar los trabajos y se han producido varias reuniones con el alcalde, pero todo sigue igual", ha lamentado Marín, quien ha afirmado que va a trabajar "con decisión, desde el liderazgo que debe asumir la capital y de la mano de la nueva Junta de Andalucía para reactivar el Área Metropolitana y retomar los pasos para sacar adelante este plan de ordenación".

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía ha anunciado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento llevará al próximo pleno su propuesta para celebrar el bicentenario de la capitalidad de Huelva. La moción propone iniciar los pasos para constituir una comisión que se encargue de planificar los actos y actividades para conmemorar los 200 años de Huelva como capital y que se estudie la posibilidad de destinar uno de los edificios públicos que actualmente esté vacío y abandonado para acoger la Casa de la Provincia en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN