Huelva

Tres años de cárcel por asaltar una casa con una escopeta en Huelva

Los detenidos intentaron robar en una vivienda de madrugada amenazando a dos niños y a la canguro, también menor, que los cuidaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a dos hombres, a uno tres años de cárcel y a otro dos años y seis meses, por intentar robar en una vivienda con una escopeta y amenazar de muerte a dos menores y a una chica, también menor de edad, que cuidaba de ellos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a ambos responsables de un delito de robo con violencia en casa habitada, y eleva en seis meses la condena de uno respecto a otro por la agravante de reincidencia.

A ambos, el juez les deniega el derecho a la suspensión de la pena.

La sentencia considera probado que los dos condenados, en compañía de una tercera persona no identificada, se dirigieron a un domicilio de Huelva a las 01:30 horas de la madrugada del 15 de diciembre de 2012.

Tras llamar a la puerta, consiguieron que le abriera la puerta una chica menor de edad que cuidaba a los dos hijos pequeños de la mujer que residía en la casa.

En ese momento, los acusados esgrimieron una escopeta de caza y exigieron a la canguro que les dijera donde estaba el dinero o la matarían.

También dijeron que matarían a uno de los niños, al que encerraron en un cuarto.

Tras permanecer durante un rato en la vivienda, los acusados buscaron dinero en el interior del piso, revolvieron los muebles y causaron destrozos en la vivienda, aunque no lograron apoderarse de nada, abandonaron la vivienda y se dieron a la fuga, indica la sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN