Actualizado: 17:17 CET
Lunes, 20/01/2020

Huelva

Rocío Ruiz aterriza en la Junta y Loles López en el Parlamento

Dos mujeres onubenses tendrán un especial protagonismo en el nuevo gobierno del Partido Popular en Andalucía

La secretaria general del PP-A, Loles López.

1

Rocío Ruiz.

2

Dos rostros femeninos nacidas en Huelva tendrán un especial protagonismo en el nuevo gobierno del PP en Andalucía. El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este lunes su equipo y en él figuran las onubenses Rocío Ruiz y Loles López.

Por partes, Rocío Ruiz es la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Aterriza en el Ejecutivo andaluz de la mano de Ciudadanos, partido en el que milita de forma activa y pública desde el mes de julio. Tiene 52 años y fue de número uno en las listas de la formación naranja por Huelva en las últimas elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Es licenciada en Ciencias de la Educación y ha dirigido durante 15 años el IES Pérez Mercader de Aljaraque. Lleva 28 años dedicada a la docencia en varios centros andaluces impartiendo clases de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

A lo largo de su trayectoria destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como el colegio Onuba de la barriada de El Torrejón de la capital onubense.

Según ha explicado Ciudadanos en una nota de prensa, Ruiz ejercerá “como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos”.

En una entrevista concedida a Viva Huelva el pasado 23 de noviembre, Ruiz confesó que no se considera ni de derechas ni de izquierdas, “sí una mujer liberal progresista y muy europeísta”.

Por otro lado, Loles López irrumpe con fuerza en el nuevo gobierno. Será la mano derecha del presidente Moreno Bonilla, que le ha designado como portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía.

Nació en 1977 en Valverde del Camino, lugar en el que alcanzó la Alcaldía en 2011. Es licenciada en Derecho y se afilió al PP en 2002. Ha batallado en la política nacional y regresa por la puerta grande al ruedo andaluz.

Loles López sustituirá al frente de la portavocía del grupo popular en la Cámara andaluza a Carmen Crespo, que ha sido nombrada nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Gobierno andaluz.

En una entrevista concedida a Viva Huelva el pasado 26 de noviembre, López aseguraba que “el 2D es un referéndum donde hay que escoger continuidad, en la que al PSOE se han unido Cs y Podemos, o el cambio”.

Cabe recordar que Manuel Andrés González, actual presidente del PP en Huelva, fue designado como secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Por último, el onubense José Fiscal dejará este martes de ser el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta. Por contra, Mario Jiménez seguirá siendo el portavoz del PSOE-A en el Parlamento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nuevo depósito de Giahsa en Rosal para solucionar problemas de presión
chevron_right
27.000 euros de multa por lesionar a una mujer jugando a la pelota