Huelva

Huelva disfruta de su Patrón

La tradicional procesión de San Sebastián ha congregado un año más a cientos de onubenses en las calles de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Procesión de San Sebastián.

Procesión de San Sebastián.

Procesión de San Sebastián.

Procesión de San Sebastián.

Procesión de San Sebastián.

Procesión de San Sebastián.

Procesión de San Sebastián.

El Patrón de Huelva volvió a brillar en la mañana de este domingo. Desde primera hora de la mañana, cientos de onubenses se arremolinaron a las puertas de la iglesia de San Sebastián. A las 10.00 horas arrancó la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, en el interior de la parroquia.

Pasadas las 11.00 horas, las puertas de la iglesia se abrieron. Autoridades y representantes de asociaciones onubenses encabezaron el paso procesional. Posteriormente, se asomó el Patrón de San Sebastián por el porche de la parrquia que lleva su nombre. El paso recorrió las calles de Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, la plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y plaza de los Litris, para iniciar nuevamente su regreso hasta su iglesia por las calles Mackay McDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Tras la procesión se celebró la degustación del plato típico onubense, las habas con choco.

En la carpa instalada en el Parque Alonso Sánchez, son las voces de Lorena Tornero y Ana María Bernal las encargadas de poner en la noche de este domingo el broche de oro a un fin de semana cargado de eventos.

Todo comenzó con el pregón de Mariola Luego la pasada semana y siguió con fiestas infantiles y homenajes.

Más patrón

La programación musical de cara a las fiestas patronales fue lo más concurrido durante el fin de semana. Las actuaciones del grupo onubense 100 Kill-Ates, del rapero Rayden y de Juanito Makandé inundaron de onubenses la carpa del Parque Alonso Sánchez. Además, también actuaron Dorian, Los Enemigos y los onubenses de Punto y Seguido.

Uno de los momentos más emotivos fue, como cada año, la entrega de las Medallas de Huelva. Xanty Elías, el Movimiento Feminista, Héctor Garrido, Isabel Naylor, el Funcadia, el Club Marítimo, la Asociación Juvenil Carabela y el Consejo de Hermandades fueron los premiados por sus méritos a lo largo del pasado año. También se reconoció a José Luis García Palacios, Gerardo Rojas y Frank Romero, que entrarán en el callejero de la capital onubense.

Durante el acto celebrado en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, dio una especial relevancia a la próxima manifestación por la mejora de las infraestructuras en la capital y en la provincia. Instó a las Administraciones supramunicipales a “trabajar con lealtad por el crecimiento y el desarrollo de Huelva” porque el “futuro y crecimiento” de Huelva “es ahora y es urgente”.

La lucha por “las infraestructuras que tanto necesita Huelva para desarrollar todas sus potencialidades, la recuperación de las 1.200 hectáreas ocupadas por los fosfoyesos o la atracción a la ciudad de actividades productivas que generen riqueza y empleo, con protagonismo fundamental de la industria”, fuerono algunos de los frentes para los que el primer edil instó a la implicación institucional y de toda la sociedad onubense.

“Huelva está viviendo un momento clave”, destacó Cruz, quien añadió que la ciudad está “en plena ebullición”, con “una efervescencia cultural sin precedentes”, protagonismo con importantes eventos que cada vez le dan más proyección y “multitud de proyectos que supondrán una importante transformación física y social de la ciudad, más de una veintena de actuaciones en los próximos meses entre obras de Edusi y fondos municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN