Huelva

La Junta de Fiscales de Andalucía se reúne este viernes en Huelva

El encuentro, presidido por la Fiscal General del Estado, María José Segarra, incluirá la toma de posesión de Alfredo Flores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José Segarra. -

La Junta de Fiscales Provinciales de Andalucía celebrará este viernes su primera reunión de este año 2019 en el Palacio de Justicia de Huelva, un acto convocado por la Fiscal Superior, Ana Tárrago, y que será presidido por la Fiscal General del Estado, María José Segarra.

A esta reunión, cuyo inicio está previsto a las 11.00 horas, asistirán los ocho fiscales jefe de Andalucía, según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía, y en la misma se abordarán asuntos de actualidad y organización en relación con el Ministerio Público.

Entre los asistentes estará el nuevo fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores Prada, cuya toma de posesión se celebrará a continuación de la reunión de fiscales y también estará presidida por Segarra.

Flores Prada sucede en el cargo a Luis Fernández Arévalo, tras la marcha de este a la Fiscalía de Sevilla; hijo de Alfredo Flores el que durante 19 años fue Fiscal Jefe de Sevilla y hasta ahora delegado de Medio Ambiente de la Fiscalía onubense, llega al cargo después de haber optado a él en otras tres ocasiones, 2005, 2010 y 2015.

En esa última ocasión compartió terna con la teniente fiscal Isidora Solís y Luis Fernández Arévalo que fue finalmente quien logró cargo.

Más allá de su labor al frente de la delegación de Medio Ambiente donde ha desarrollado una ingente labor, Alfredo Flores Prada, ha llevado casos en la Audiencia Provincial de Huelva tan sonados como el de la muerte de la niña Mari Luz Cortés; actualmente, es el encargado de la causa por el presunto soborno a ediles de Sí se Puede Aljaraque que frustró la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Yolanda Rubio.

Al hacerse pública su candidatura Flores ya avanzó que entre sus líneas principales de trabajo al frente de la Fiscalía estará la optimización del trabajo, la mejora de las instalaciones y la apertura de la institución a la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN