Huelva

La juez ordena reabrir la causa por el doble crimen de Almonte

La magistrada toma esta decisión "al no constar autor conocido de los hechos y siendo preciso proceder a la averiguación de los mismos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Medina. -

Un juzgado de La Palma del Condado ha ordenado la reapertura de la causa por el asesinato del doble crimen de Almonte, en el que perdieron la vida en abril del 2013 una niña de 8 años y su padre, tras confirmar el Tribunal Supremo la absolución del único acusado, Francisco Medina.

A mitad de diciembre del 2018 el Supremo emitió una sentencia en la que confirmaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que absolvió al único acusado por estos hechos tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

Según han informado a Efe desde el TSJA y ha avanzado el diario ABC, en un auto fechado el 10 de enero y notificado ya a las partes -la Fiscalía y la acusación particular que ejercen los familiares de las víctimas-, la juez toma esta decisión "al no constar autor conocido de los hechos objeto de investigación y siendo preciso proceder a la averiguación de los mismos".

De este modo, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado acuerda la práctica de las diligencias de investigación necesarias para su averiguación.

La investigación policial a raíz de estos hechos se prolongó por más de un año hasta que la Guardia Civil detuvo a Francisco Medina, por entonces pareja de la madre y esposa de los asesinados.

Esta persona proclamó su inocencia desde un principio y después de más de tres años en prisión llegó el juicio en el que fue declarado no culpable; decisión que después ha sido ratificada en todas las instancias judiciales a las que la acusación particular la ha recurrido.

Esta parte ya ha anunciado que pedirá amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN