Huelva

El Decano, imparable tras vencer 0-2 al Don Benito

Los onubenses aprovechan el pinchazo del

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recre. -

Avanza la temporada y este Recreativo no tiene techo. Esta tercera victoria seguida acerca a los onubenses a la zona de promoción de ascenso a Segunda división, a sólo dos puntos tras el pinchazo del San Fernando. El canterano Víctor Barroso y el debutante Chico Díaz hicieron los goles en el Municipal Vicente Sanz.

El Decano está imparable. No chirriaba nada en la alineación pese a los jugadores de talla que había en el banquillo. Alberto Ródenas en punta de ataque y el goleador Caye Quintana en el banco por molestias.

El Don Benito estuvo muy bien en los primeros 45 minutos. Su fútbol directo y las condiciones del césped provocaron que los recreativistas se mantuvieran replegados.

Con el paso de los minutos, el equipo de José María Salmerón fue a más. Alberto Quiles y Borja Díaz controlaron el centro del campo. Tropi volvió a dar ese equilibrio necesario para que la defensa no sufriera en exceso. Quiles ‘se tiró’ dentro del área y el árbitro no cayó en la trampa. Con empate sin goles se llegó al descanso tras una primera mitad sin apenas ocasiones.

Ya la segunda parte fue otro cantar. Víctor Barroso sigue en un estado de forma muy dulce. En el 49’, Borja Díaz centró un balón al segundo palo y el canterano onubense cabeceó al fondo de la red. El más pequeño se hizo grande en mitad de la muralla extremeña.

A partir de ahí, los onubenses completaron un partido serio. Sabían que no podían cometer errores. Sin embargo, un fallo de Israel Puerto en la salida de balón pudo propiciar el gol del empate del Don Benito. Abraham Pozo no fue capaz de rematar un buen pase del exalbiazul David Agudo.

Los locales tiraron de orgullo y buscaron el empate. Un disparo de Trinidad fue blocado por el meta Marc Martínez, nuevamente inconmensurable.

Salmerón le dio la alternativa a Chico Díaz, recién llegado a Huelva. Nada más entrar intentó hacer el gol de la jornada, pero no tuvo éxito. Sí la tuvo en la última jugada del partido. El ariete sentenció el envite en Don Benito con un gol en el descuento.

El Recre volvió a demostrar que es un equipo muy sólido en defensa y apenas sufrió para lograr un triunfo en tierras extremeñas. Además, el equipo ha mejorado notablemente de cara a gol.

El equipo de Salmerón va a más, lleva tres victorias seguidas y a día de hoy se puede soñar con todo esta temporada. El San Fernando cayó ante el Atlético Malagueño y el Recre se coloca a dos puntos de los ‘play-off’ de ascenso. La afición sabe que este 2019 puede ser el año de su Recre y ahora lo debe demostrar abarrotando el Colombino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN