Huelva

Piden 176 años para la red de narcotraficantes de la Sierra de Huelva

La Audiencia Provincial juzga a partir de este lunes a 22 personas acusadas de distribuir droga entre 2016 y 2017

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

 La Audiencia de Huelva juzga a partir de mañana a 22 personas acusadas de traficar y distribuir droga en municipios de la sierra de Huelva, bien como parte de una banda organizada o bien como regentes de puntos de venta que se enfrentan a penas de entre uno y nueve años de cárcel, con un total de 176.

El juicio, según han confirmado a Efe fuentes judiciales, se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, y está previsto la participación de alrededor de una veintena de testigos y peritos.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, considera principal acusado J.A.R.S., alias Tachín, para el que solicita nueve años de cárcel, seis por un delitos contra la salud pública, dos por pertenencia a grupo criminal y uno por tenencia ilícita de armas.

Considera el fiscal que esta persona dirigió, al menos entre enero de 2016 y marzo de 2017, a un grupo de personas dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes: cocaína, heroína y el denominado "rebujo", estableciendo diversos puntos de venta, sobre todo en las municipios de Aracena y Cortegana, para su distribución por todos las localidades del partido judicial aracenés.

Para ello acudía con regularidad al municipio de Dos Hermanas (Sevilla), sólo o acompañado por algunos de los otros acusados, donde se abastecía principalmente de cocaína y heroína para, posteriormente, almacenarla y prepararla en forma de paquetillas de "rebujo" y venderla en una finca de su propiedad, en su propio domicilio de Puerto Moral o llevándola directamente a los compradores.

Junto a él trabajaban codo con codo, según el escrito del fiscal, J.M.M.G. y a P.J.N.S., para cada uno de los cuales se solicitan ocho años de cárcel.

El primero era parte esencial del grupo y lo acompañaba a la hora de comprar la sustancia y el segundo participaba activamente en las actividades conjuntas de venta de estupefacientes.

Siete años de cárcel se piden para E.P.P. al que se le atribuye un papel fundamental en la labor de distribución de drogas desde la finca de 'Tachín'.

Junto a todos ellos, se acusa en esta causa a otras siete personas, regentes de distintos puntos de venta que el cabecilla estableció en Cortegana; dos de ellas se enfrentan a ocho años de cárcel y los otros cinco a seis.

Fuera de la organización sitúa la Fiscalía al resto de acusados: R.O.T., asiduo de la finca de 'Tachín' y que usó su furgoneta para buscar la droga a Sevilla, para el que se solicitan cinco años de cárcel; la misma pena que para M.A.C.T., quien ejercía directamente de correo en las ventas".

A todos estos se suman otros nueve acusados a los que se relaciona en momentos puntuales con el grupo por ayudarles al transporte o venta de drogas, que se enfrentan a penas que van desde los seis al año de cárcel. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN