Huelva

El inglés y el comercio, claves para la inserción laboral en Huelva

El 35% de los alumnos que han completado los últimos cursos juveniles municipales han conseguido un empleo tras las prácticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas. -

Los 17 alumnos que han completado los dos últimos Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil del Ayuntamiento de Huelva recibieron ayer  sus diplomas de manos del alcalde de la capital, Gabriel Cruz.

Los programas formativos clausurados, ‘Actividades Auxiliares de Comercio’ e Inglés de Atención al Público’, han tenido “resultados altamente satisfactorios” ya que, según destacó el alcalde “el 35% de los jóvenes, seis de los 17, han conseguido un contrato de trabajo tras su paso por las empresas”.

Cruz explicó que el objetivo de estos itinerarios ha sido el de “dar las herramientas necesarias para acceder al empleo con capacidad de competir”. En los cursos, añadió, se ha pretendido “atender necesidades reales, tanto a nivel ocupacional como en relación en sus propias demandas”.

Según el alcalde, en un mundo en el que Huelva espera crecer desde el punto de vista turístico y en campos como los congresos es “importantísimo” trabajar aspectos como el comercio o el inglés dirigido al público.

La formación en estos campos, aseguró, “es lo que puede marcar la diferencia entre ir a comprar a un sitio o a otro y a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

Al acto de entrega de los diplomas han asistido Teresa Borrero, directora de la Fundación Don Bosco, y Ernesto García, gerente de la empresa OnubaWork. Ambas entidades han colaborado como responsables del desarrollo de los cursos.

Para Borrero, el programa ha arrojado “resultados maravillosos” no sólo a nivel de inserción laboral sino de “desarrollo personal”. La responsable del itinerario sobre comercio agradeció la iniciativa municipal y animó al Ayuntamiento a que “siga apostando por la juventud de Huelva”.

Por su parte, el gerente de OnubaWork, que se ha encargado del curso sobre inglés, resaltó que acciones como esta “dan la oportunidad de obtener un trabajo digno”.

Especialmente, Ernesto García valoró la trascendencia de la formación en un tema como los idiomas ya que “el inglés es la asignatura pendiente de Huelva y poco a poco el turismo va creciendo y será aún más necesario”.

Los dos itinerarios han comprendido 300 horas de formación, cien de ellas prácticas.

Estos dos itinerarios de inserción no son los únicos que han demostrado su eficacia. Según explicó el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, los tres itinerarios en restauración organizados anteriormente han tenido una inserción laboral del 47% de los alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN