Huelva

Licitan construcción de accesos a hospital de Lepe por 2,28 millones

Las instalaciones hospitalarias fueron terminadas en 2015 y recepcionadas por la Junta en junio de 2016, sin que por el momento se hayan abierto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chare de Lepe. -

El Ministerio de Fomento ha licitado por 2,28 millones de euros,las obras del proyecto de construcción de las glorietas en la autovía A-49 que darán acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, en Lepe, que lleva dos años y medio a la espera de apertura.

Las instalaciones hospitalarias fueron terminadas en 2015 y recepcionadas por la Junta en junio de 2016, sin que por el momento se hayan abierto ante la falta de dichos accesos.

Según lo acordado en el Protocolo de Colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe,Fomento realizará los accesos al Chare a través del enlace 117 de la A-49 (enlace Lepe Oeste y mediante la transformación del enlace construirá dos glorietas donde ahora hay dos intersecciones y la creará una vía de servicio desde la glorieta norte del enlace hasta el hospital, ha informado el ministerio en una nota.

El proyecto de la construcción de las glorietas, en enlace de tipo diamante, tiene un presupuesto de 2,28 millones de euros.

Estos accesos estaban contemplados en un convenio que en 2005 firmaron el Ayuntamiento de Lepe y la Junta de Andalucía, en virtud del cual el primero acometería las obras de acceso y llevaría el agua y la luz a las instalaciones.

Tras la conclusión de las obras del Chare, a finales de 2015, el Consistorio sostuvo que sólo se comprometió en su día a llevar las conducciones de electricidad y agua y que entendía que era la Junta la administración que tenía ejecutar que las obras de la carretera, por ser la competente en materia sanitaria.

Asimismo, el Ayuntamiento consideraba que el convenio estaba "caducado" por la entrada de nueva legislación, algo que rechazaba la administración autonómica que defendía su vigencia y sostenía que había cumplido con su compromiso.

Para desbloquear la situación el Ayuntamiento de Lepe recurrió al Ministerio de Fomento y, en febrero de este mismo año, ambas partes firmaron un protocolo de colaboración por el cual el departamento ministerial asumiría la construcción de los accesos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN