Actualizado: 17:11 CET
Viernes, 07/08/2020

Huelva

La UHU y la UNIA, premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana

La concesión se justifica en "la intensa relación" de ambas instituciones con las universidades de Iberoamérica

  • Unia Huelva.

El Otoño Cultural Iberoamericano 2018 (OCIb) ha concedido el octavo Premio a la Cooperación Iberoamericana conjuntamente a la Universidad de Huelva y a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), cuando se cumplen los 25 años de la fundación de ambas.

La concesión se justifica en "la intensa relación" de ambas instituciones con las universidades de Iberoamérica lo que "contribuye decisivamente a reforzar los lazos educativos, académicos y culturales con la Comunidad Iberoamericana de naciones", ha informado el OCIb en un comunicado.

En el caso de la UNIA, destaca también su labor de coordinación del Grupo Rábida de Universidades Iberoamericanas, que tiene su sede precisamente en el campus de La Rábida.


Ambas universidades pertenecen a la Comisión Organizadora del OCIb desde sus primeras ediciones.

El Otoño Cultural Iberoamericano instituyó el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana para premiar a aquellas personas y entidades que se han distinguido de forma especial por su contribución al reforzamiento de los vínculos entre los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana de naciones, a través de la cultura y del fomento de los valores comunes, objetivos que orientan las actuaciones del Otoño Cultural Iberoamericano.

Desde 2009, los Premios OCIb a la Cooperación Iberoamericana han sido otorgados a las siguientes personas y entidades: Francisco Carvajal, empresario puertorriqueño presidente de la Fundación Carvajal; la bailarina cubana Alicia Alonso; losEncuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil; Enrique V. Iglesias, secretario general iberoamericano, uruguayo; Daniel Mordzinski, fotógrafo argentino; Pilar Pulgar, Francisco Díaz Olivares, Juan Ceada y Domingo Prieto y al Ateneo Español de México y al Ateneo de Madrid. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Huelva, la tercera provincia andaluza en donación de sangre
chevron_right
Científicos de la UHU crean una aplicación para reconocer minerales