Huelva

Un fin canalla para una luchadora por la igualdad

Laura Luelmo mostró en varias ocasiones su rechazo a la violencia de género a través de las redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Luelmo. -

Laura Luelmo Hernández, de 26 años, nacida en Zamora, graduada en Bellas Artes y profesora desde hacía unos días en el IES Vázquez de Nerva. Tenía un carácter alegre y era una luchadora por la igualdad en este país.

Llegó el pasado 4 de diciembre a la provincia de Huelva para afrontar su primera experiencia laboral. Daría Dibujo a los alumnos de Nerva. Sustituía a una profesora que se había dado de baja por motivos de salud. Laura buscó alojamiento durante días mientras se hospedaba en un hostal. Otra profesora del instituto le alquiló su vivienda en la calle Córdoba, número 13, situada en El Campillo. Allí llegó el 10 de diciembre.

Durante esos primeros días ya se alertó de la presencia y vigilancia de su vecino de enfrente, de Bernardo. Se lo dijo a su novio.

Laura sólo vivió varios días de normalidad. El miércoles 12 de diciembre se le perdió el rastro. Salió a correr después de su jornada laboral.

Apenas los vecinos de El Campillo sabían de la presencia de Laura. Tampoco, y sorprendente, de la de Bernardo Montoya. Ella durante unos días fue en su vehículo personal de El Campillo a Nerva y de Nerva a El Campillo para impartir sus clases, aquellas por las que había luchado durante años de estudio.

Laura era una apasionada por el arte, el dibujo, la pintura y la ilustración. Y era una luchadora por la igualdad y mostró en varias ocasiones su rechazo a la violencia de género a través de las redes sociales.

Su último tuit es una viñeta de una mujer de espaldas, sustentada por el símbolo femenino. “Tu oportunidad eres tú”, decía. Un dibujo para simbolizar a la mujer el pasado 8 de marzo.

También hacía caricaturas, llegando a estar durante cuatro meses como becaria en la Biblioteca Nacional.

Laura deja su recuerdo y su lucha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN