Huelva

Programa de dinamización en los barrios de Huelva durante la Navidad

El Ayuntamiento de la capital apuesta por el comercio de proximidad organizando espectáculos infantiles en El Molino, El Carmen y La Orden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Bueno. -

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha presentado un programa de dinamización para estas Navidades, con el que se pretende “apostar por el comercio de proximidad y fomentar el consumo en las tiendas de los barrios onubenses”. Para ello, las plazas de El Molino, El Carmen y La Orden acogerán espectáculos infantiles, con el objetivo -ha dicho el edil- “de llenar de vida los espacios públicos más emblemáticos de estas zonas de la ciudad y apoyar el desarrollo de sus comercios, conscientes de su contribución a la economía e identidad de nuestros barrios”.

Con las actuaciones de animación se persigue involucrar al vecino y sensibilizarlo sobre la importancia de estos comercios, apostando por las tiendas tradicionales, en contraposición a las grandes superficies. En este sentido, Jesús Manuel Bueno se ha referido a las “panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías, mercerías, droguerías y todo tipo de establecimientos de pequeño formato, que nos surten de los productos que necesitamos en nuestro día a día, ofreciéndonos un trato personalizado, ayudándonos a encontrar lo que buscamos, aconsejándonos y asesorándonos de manera muy específica, porque conocemos al tendero y él a nosotros, somos vecinos”.

Además de su aportación a la economía y el desarrollo de la ciudad, el comercio de proximidad evita desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo y promueve la cohesión social. Como apunta el concejal, “las tiendas de nuestros barrios son lugares de encuentro que fomentaban las relaciones sociales y sirven para crear lazos entre vecinos, tejiendo una relación humana y personal, en la que se genera el sentimiento de formar parte de una comunidad”. En definitiva, concluye Bueno “tenemos que apoyar el comercio de barrio, el de toda la vida, porque con ello estamos trabajando por la convivencia y la integración social, para construir una ciudad más acogedora, segura y respetuosa”.

El programa de dinamización arranca mañana viernes, 14 de diciembre, con un espectáculo infantil a partir de las 17.00 horas, en la Plaza Don Miguel del Molino de la Vega. Se trata de una pequeña representación teatral en la que recreando populares personajes muy conocidos por los niños y niñas, como Ladybug, Cat Noir o los protagonistas de La Pandilla Canina, se invitará a los pequeños espectadores a convertirse en superhéroes y utilizar sus habilidades y destrezas para proteger a Huelva de los villanos y peligros que nos amenazan.

El sábado 15 de diciembre, la programación se traslada a la barriada de La Orden para una doble sesión en la plaza adyacente a la Parroquia Santa Teresa de Jesús que incluirá un Cuenta Cuentos sobre la historia de los Reyes Magos a las 11.30 horas; para seguir a continuación, sobre las 12.30 horas, con un concierto protagonizado por los personajes de La Patrulla Canina donde se cantarán y bailarán temas actuales y villancicos involucrando al público.

El mismo espectáculo infantil se representará en la barriada de El Carmen, junto a la sede vecinal, el lunes 17 de diciembre sobre las 17.00 horas.  Ese escenario acogerá el miércoles 19, a las 17.00 horas, el Cuenta Cuentos Navidad Mágica, en el que un hada y su duende contarán las mejores historias navideñas.

Por último, el jueves 27, a las 17.00 horas, la animación regresa al Molino de la Vega, en esta ocasión a la conocida como Plaza de La Petanca, para representar el Cuenta Cuentos sobre la historia de los Reyes Magos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN