Huelva

El Ayuntamiento de Huelva, afectado por un ataque de cifrado

Desde el Consistorio "pedimos disculpas" a los ciudadanos que hayan podido verse perjudicados por esta situación que se pretende subsanar a la máxima brevedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Huelva. -

Los servidores informáticos del Ayuntamiento de Huelva se han visto afectados por un ataque de cifrado, con la consecuente afección y paralización a todos los servicios telemáticos que dependen de este sistema. Ante esta situación, a través del área de Nuevas Tecnologías, el Consistorio ha tomado las medidas pertinentes con carácter inmediato, desinfectando servidores, para resolver esta incidencia en la máxima brevedad de tiempo y poder restablecer cuanto antes todos los servicios municipales afectados.

En paralelo, hemos denunciado estos hechos ante Policía nacional y se ha solicitado ayuda al Centro Criptológico Nacional.

De antemano pedimos disculpas a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por esta situación, en la que estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando sin descanso para volver a la normalidad en la prestación de todos los servicios del Ayuntamiento que se encuentran vinculados a nuestro sistema informático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN