Actualizado: 13:26 CET
Domingo, 26/05/2019

Huelva

La Comunidad de Regantes de Palos crea una 'app' para sus socios

A través de esta plataforma, se ofrecerán nuevos servicios, se agilizarán algunos trámites y se mejorará la accesibilidad a los datos de cada regante

  • La Comunidad.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera (Huelva) ya tiene disponible la aplicación móvil con la que los socios estarán "más y mejor conectados" con la entidad de riego.

Así se ha presentado esta aplicación en la última Asamblea General de la entidad, en la que se han explicado sus potencialidades. "Se trata de una manera de estar más cerca del comunero, y que éste tenga acceso a información de sus parcelas, facturación o consumo a un solo un click", ha explicado el gerente de la comunidad de regantes, Fernando Sánchez.

A través de esta plataforma, se ofrecerán nuevos servicios, se agilizarán algunos trámites y se mejorará la accesibilidad a los datos de cada regante, según ha precisado la Comunidad de Regantes en un comunicado.

Una vez descargada en los teléfonos móviles, será la propia comunidad de regantes la que facilitará las contraseñas, de manera que los datos particulares de cada usuario "serán exclusivamente personales, si bien existe la posibilidad de cada comunero autorice a varios usuarios a acceder a determinados datos".

Entre las funcionalidades que permitirá, la Comunidad ha destacado el acceso a todo tipo de información sobre las parcelas, como mapas de ubicación, superficies, contadores de riego y potable o acceso al catastro. Además estarán disponibles todas las facturas por bimestre o por años, el consumo y los costes, se podrán descargar y enviar.

Así, cada usuario tendrá acceso a datos de consumo que se presentará a través de gráficas comparativas. También servirá esta aplicación móvil para ofrecer información que tradicionalmente se enviaba por mensaje de texto, como avisos por cortes de agua o averías. Tendrá enlace a resultados de analíticas de agua de riego y potable, a información metereológica, a la normativa de riego o al teléfono de guardia para posibles averías, entre otros servicios.

Con este paso la entidad palerma ha asegurado que "se acerca más a la adaptación a las nuevas tecnologías y reduce los costes de comunicación con los comuneros". Asimismo, la propia comunidad organizará diversas jornadas para explicar el uso de la plataforma y resolver posibles dudas que surjan del uso de la misma.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Piden dos años a los acusados del incendio en Fuente de la Corcha
chevron_right
Cerca de 397.000 onubenses pueden votar este domingo en las elecciones