Huelva

SOS Bebés Robados llega este jueves al Parlamento Europeo

"El propósito del debate será el seguimiento de la visita de investigación a Madrid el día 22 y 23 de mayo de 2017", dice Esperanza Ornedo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperanza Ornedo. -

S.O.S. Bebés Robados Huelva expone públicamente la invitación de reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que tendrá lugar el día 22 de noviembre de 2018 en Bruselas, Edificio AltieroSpinelli del Parlamento Europeo.

Esperanza Ornedo, como presidenta de dicha asociación, ha asegurado que "el propósito del debate será el seguimiento de la visita de investigación a Madrid el día 22 y 23 de mayo de 2017, por lo que mi intervención incluirá principalmente mi exposición sobre el seguimiento dado a las recomendaciones elaboradas por la Comisión".

"En mi intervención expondré todo lo relacionado al pleno celebrado por la Audiencia Provincial de Huelva en mayo de este mismo año, la resolución de la audiencia y el voto particular del magistrado José María Méndez Burguillo, que será entregado en mano a los eurodiputados. Tambiénexpondré la presentación del recurso de casación al Tribunal Supremo. Todo ello en relación a dos  de las 31 recomendaciones expuestas en el informe y que refleja el problema existente con la prescripción de los delitos", ha confesado Ornedo en una nota de prensa remitida a Viva Huelva.

Tras el informe enviado al Estado Español desde el Parlamento Europeo, "sólo podemos decir que después de varias reclamaciones, no hubo respuesta alguna por parte de éste. Han dejado claro que han optado por obviar la gravedad y la importancia del problema. Un vez más la justicia española hace méritos en beneficio de los ciudadanos. En este caso, del desamparo hacia las familias afectadas por robo de bebé en España. En dicho informe se reflejaron peticiones muy importantes para la causa. También 31 recomendaciones para que fuesen llevadas a cabo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN