Actualizado: 14:01 CET
Domingo, 16/12/2018

Huelva

La lluvia deja un domingo de muchas incidencias en Huelva

Emergencias 112 atendió a lo largo de la jornada 79 incidentes en la provincia, muchas en la costa, y un tramo de la A-49 estuvo cortado varias horas

Cargando el reproductor....
  • El 112 atendió a lo largo de la jornada 79 incidentes en la provincia
  • La lluvia se ha dejado sentir más en la costa, sobre todo en Lepe e Isla
  • Durante varias horas se cortó al tráfico la A-49 en el kilómetro 114

La lluvia apenas ha dado tregua este domingo en Huelva, haciendo acto de presencia prácticamente durante todo el día. Tal es así, que ha sido la provincia andaluza donde más estragos han dejado las precipitaciones.

Así, el temporal de lluvias registrado este domingo ha causado un total de 155 incidencias en toda Andalucía, la mayoría de ellas en las provincias de Huelva y Málaga, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112.

Desde la medianoche y hasta las 18.00 horas de este domingo, el teléfono de emergencias atendía en toda la comunidad un total de 155 avisos por los efectos de las lluvias, principalmente relacionados con anegaciones en viviendas, establecimientos y locales, balsas de agua y barro en calzadas, incidencias en alcantarillado, caída de árboles, vehículos atascados en balsas o arrastrados por el agua y desprendimientos de elementos en fachadas, sin que se haya registrado ningún daño personal.

La provincia de Huelva ha contabilizado un total de 79 incidentes, que se han dejado sentir especialmente en municipios de la costa, sobre todo en Isla Cristina y Lepe.

 

Balsas de agua

La mayoría han estado relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes, sin que se haya registrado ningún daño personal.

Lo más destacado ha sido el corte al tráfico de la A-49 en el kilómetro 114, en sentido Portugal, por la presencia de balsas de agua, si bien quedó reabierta a la circulación tras concluir las labores de limpieza de la vía a las 15.00 horas.

También se han registrado numerosas incidencias en carreteras derivadas de la situación meteorológica -la HU-30 en Huelva con balsa de agua, la A-5053 en Cartaya con balsas de agua, la A-5055 en Lepe con balsas de agua, la A-490 en Villanueva de los Castillejos con balsas de agua, la A-498 en Villablanca con barro y piedras-, que han originado el corte parciales ya resueltos en las vías N-431 -en Isla Cristina-, la HU-3300 -en La Redondela- y la A-5054, en Isla Cristina.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Moreno promete la autovía Huelva-Cádiz en la próxima legislatura
chevron_right
Acaip pide el "cese fulminante" del director de la cárcel de Huelva